Seleccionar página

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, ha manifestado su indignación al conocer el comunicado remitido a los medios de comunicación por el Grupo Municipal CIPAL y la edil no adscrita Paca Sevila, en el que ponen en duda la legalidad del proceso de contratación de 9 agentes de la policía local. Al respecto, Mora ha sido rotunda, “si tienen algo que denunciar que ejerzan las acciones correspondientes en los Tribunales, pero que no intenten sembrar la duda de un proceso de selección de personal que fue impecable”.


“Me parecen unas declaraciones demagogas y oportunistas que se hacen a tan sólo dos días de un nuevo proceso de contratación de personal con el ánimo ensuciar la gestión del actual Equipo de Gobierno en materia de Personal”, ha sentenciado Mora.


La responsable del área de Tráfico y Seguridad Ciudadana, a la que están adscritos los agentes de la Policía Local, ha asegurado que “las oposiciones para cubrir definitivamente las plazas de Policía Local fueron totalmente limpias. No entiendo cómo pueden decir que practicamos el enchufismo. No hay nadie ni de mi familia ni conocido en las personas que han tomado posesión de la plaza de policía local. La gente que ha tomado posesión de esas 9 plazas de policía local es porque estaba preparada. Ya aprobaron de manera provisional la plaza en el 2006 y han seguido preparándose, por lo tanto, estaban muy preparados”.


Asimismo, Patricia Mora ha destacado el hecho de que “desde que se ha modificado la Ley de Contratación del Sector Público no se permite la participación de políticos en los tribunales calificadores, por lo que ni yo ni ningún otro concejal de ésta Corporación puede influir en la calificación. Son técnicos en las distintas materias los que integran los Tribunales, por lo tanto son injustificadas las críticas que se hacen en el comunicado”.


Patricia Mora ha concluido su intervención invitando a la edil de CIPAL y Paca Sevila a denunciar en los juzgados aquello que consideren ilícito en los procesos de selección de personal, pero que “no tiren la piedra y escondan la mano”.

Pin It on Pinterest