Seleccionar página

NOTA DE PRENSA
Del Grupo Independiente CIPAL y la concejala independiente PACA SEVILA.


«Exigimos transparencia e imparcialidad en los procesos de contratación de personal del Ayuntamiento de Altea».


“No toleramos el enchufismo”


El último proceso de contratación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Altea fue para cubrir 9 plazas de Agente de la Policía Local vacantes en la plantilla de funcionarios mediante sistema de oposición por turno libre. En dicho proceso  no tuvimos ninguna participación y estamos pendientes de conocer la argumentación de quien estuvo al frente del proceso.


De los casi quinientos aspirantes a la plaza que se presentaron al examen, ninguno pudo superar a los policías locales que ya ejercían previamente en Altea como interinos. Se sacan a concurso nueve plazas, y solo aprueban, -que casualidad- las nueve personas que ya la estaban cubriendo de manera interina.


Esto puede ser debido a tres razones:
a) La casualidad.
b) Que las quinientas personas que se presentaron al examen son menos aptas para el puesto que los que han aprobado.
c) Que alguien les haya facilitado a los aspirantes aprobados las respuestas del examen previamente.


Cada uno que piense lo que quiera pero nosotros por si acaso, intentaremos evitar cualquier tipo de enchufismo en el próximo concurso que se va a celebrar el 8 de septiembre para contratar a 21 auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Altea.


En dicho concurso se van a cubrir las plazas de funcionarios y se va a realizar un examen mediante sistema de oposición por turno libre. Nos ha sorprendido que el sobre lacrado que contenía las preguntas del examen ha sido abierto el pasado jueves, esto es, ocho días antes del examen. Las razones aducidas por el presidente del tribunal han sido varias, entre las cuales, figura, que tiene que realizar 1.500 fotocopias.


No dudamos en ningún caso de su honestidad pero queremos advertir que teniendo en cuenta los antecedentes comentados previamente, estaremos, muy atentos a la lista de aprobados y no toleraremos ningún tipo de enchufismo con gente afín a ningún partido político. Asimismo señalamos que constituiría una garantía para todos que pudiera haber un representante de cada grupo político en los tribunales.


Consideramos que en época de crisis no es momento de hipotecar al Ayuntamiento con más plazas fijas de funcionarios y mucho menos sin un estudio previo que justifique su necesidad. Sin embargo, ya que se realizan esos exámenes, exigimos, al menos, que se haga limpiamente, sin enchufismos y que la tan anunciada honestidad de los socialistas no se presuma sino que se ejerza.


Carolina Punset                                      Paca Sevila                         

Pin It on Pinterest