Seleccionar página

Desde mañana 1 de septiembre al 24 de ese mismo mes permanecerá abierto el plazo de matriculación en el programa municipal de FPA –Formación de Personas Adultas-; así lo han dado a conocer la concejal de Educación, Pepa Perles. La matrícula, de carácter gratuito, deberá formalizarse en el anexo del Instituto Bellaguarda, lugar donde se imparten las clases, en horario de 11:00 a 14:00h, de lunes a viernes.


 En su intervención Pepa Perles ha recordado que gracias a las inversiones realizadas por el actual Equipo de Gobierno, se ha adaptado el centro para que se pudiera impartir el segundo nivel del segundo ciclo y “además hemos hecho otro esfuerzo ampliando el personal docente, cuyo coste ha corrido a cargo del Ayuntamiento porque la Consellería nos denegó una ayuda que por ley nos corresponde. Ayuda que esperamos recibir este año”, ha puntualizado Perles.


Pepa Perles ha pormenorizado los estudios que en el Centro de Formación de Personas Adultas se cursan, como es un 1er ciclo en el que se impartirán cursos de alfabetización, lectura para neolectores y educación de base; un 2º ciclo, integrado por el primer nivel para el Graduado en Educación Secundaria; clases de español y clases de valenciano en cuatro niveles: oral, elemental, medio y el superior; además de la preparación para la Prueba Libre de GES, Graduado en Educación Secundaria y el Segundo Nivel del Segundo Ciclo para obtener la Diplomatura de Secundaria.


 Según los datos aportados por la responsable municipal de Educación, el año pasado fueron casi 300 los alumnos matriculados en el Centro, cifra que se espera alcanzar también en el próximo curso y que Perles ha calificado de “importante”.


 

Pin It on Pinterest