Seleccionar página

Los artesanos valoran positivamente la tempoirada a pesar de la crisis


La directora de Comercio, Consumo y Artesanía, Silvia Ordiñaga, visitó el pasado jueves la XVII Mostra d’Artesanía de Altea acompañada del alcalde de Altea, Andrés Ripoll, el concejal de Cultura y Comercio Miquel Zaragoza y otros miembros de la corporación municipal. En la visita fueron guiados por Marta Williams, presidenta de la Unión de Artesanos de Altea.
     
La directora, que depende de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, se encontraba realizando una ronda por los diferentes eventos que subvenciona la Dirección General. Ordiñaga manifestó que “es una feria que ha alcanzado una notoriedad, tiene fama, y viene tanto gente que veranea en la zona como visitantes que acuden expresamente a llevarse un muestra de los artesanos que participan”.


De la misma manera valoró muy positivamente el hecho de que todos los productos sean puramente artesanos “que es lo que toca en este tipo de eventos”


Andrés Ripoll, quiso “agradecer la visita y la continua colaboración e implicación que vamos teniendo con la Dirección de Artesanía y esperamos volverla a tener entre nosotros el próximo año”.  Miquel Zaragoza, concejal de Cultura y Comercio de quien depende la Mostra, resaltó “la alta calidad de la piezas presentadas tanto a concurso como  expuestas de venta al público”.  


 Marta Williams, presidenta de UNART, agradeció la vista de autoridades y añadió que “la feria de Altea es un ejemplo reconocido a nivel nacional de cosas bien hechas”. En cuanto a la crisis y su reflejo en el sector explicó “cada artesano es un mundo, el año pasado fue muy malo pero este año hemos subido un poco”. Asimismo valoró muy positivamente las mejoras introducidas este año con los nuevos puestos.


La Mostra permanecerá en la Plaza de la Iglesia hasta el 4 de Septiembre.

Pin It on Pinterest