Seleccionar página

Esta mañana ha sido presentado el nuevo proyecto de comunicaciones que está poniendo en marcha el Ayuntamiento con el fin de acercarse más a los ciudadanos. Como ha explicado la edil de Sistemas de Información, Patricia Mora, “el nuevo sistema de comunicación multimedia consiste en la instalación de 5 antenas de movilidad que permitirá acercar a los ciudadanos toda la información  municipal de interés”. A la presentación del proyecto ha asistido también el Alcalde, Andrés Ripoll, quien ha destacado el empeño que el actual Equipo de Gobierno está poniendo en “potenciar la transparencia y la comunicación”.


Según ha indicado Mora, “en la práctica los ciudadanos que así lo deseen van a poder recibir toda la información que se genere vía bluetooth en su teléfono móvil”. La edil socialista ha subrayado que “este proyecto es una vía más de modernización de este Ayuntamiento, que lo que persigue es el acercamiento de los ciudadanos a la administración para mantener a los ciudadanos informados”.


Desde Artefinal Estudio, empresa encarga de la puesta en marcha del proyecto, Mª Angustias Bertomeu ha informado de los puntos bluetooth instalados, que son el Ayuntamiento, Centro Médico de Altea la Vella, Oficina de Turismo, Polideportivo y Plaza de la Iglesia. “El sistema pretende llegar a toda la ciudadanía por eso se han instalado las cinco antenas que son móviles, lo que permite cambiarlas de ubicación para informar puntualmente de algo. Al sistema tienen acceso el 80% de los móviles y los teléfonos que no pueden acceder por vía bluetooth podrán acceder al sistema a través de la web creada en la que también están las aplicaciones instaladas en las antenas  para que se puedan descargar; de forma que todo el mundo  pueda estar informado”. La nueva web informativa es www.infoaltea.mobi.


Como han apuntado desde Artefinal en la propia web del Ayuntamiento se ofrecen las pautas de utilización del nuevo sistema, “que es tan fácil como aceptar la invitación que recibirá tú móvil al pasar por delante de uno de estos 5 puntos bluetooth”, ha puntualizado Bertomeu.


Entre los detalles aportados por la responsable del sistema, cada antena instalada manda 21 envíos simultáneamente y tarda entre 5 y 10 segundos en recargarse. Transcurrido este tiempo vuelven a enviarse los mensajes en un radio de 100m2 por cada antena.


Finalmente ha sido el Alcalde quien ha tomado la palabra, que además de agradecer a Artefinal el trabajo que está realizando, ha manifestado sentirse satisfecho por estar presentando la materialización de un nuevo proyecto. Para Andrés Ripoll es primordial satisfacer a los ciudadanos su necesidad de información y con este nuevo proyecto se da un paso más para alcanzar el citado objetivo. “Somos accesibles y una muestra de ello son las distintas apuestas que tenemos en marcha como por ejemplo el programa semanal y la web municipal entre otras, pero sentimos que a pesar de ellas aún seguía existiendo necesidad de comunicación con la ciudadanía y de ahí la propuesta que hoy presentamos”, ha pormenorizado Ripoll; a lo que ha añadido, “nuestro objetivo desde el principio ha sido potenciar la transparencia y la comunicación y esta es una vía más para conseguirlo”.


El coste del proyecto asciende a 64.000€ más IVA y la financiación corre a cargo del 2º Plan E.

Pin It on Pinterest