Seleccionar página

El trompetista Luis González cerrará este jueves 26 de agosto el ciclo de conciertos Música a Boqueta Nit acompañado del pianista José Gallego. En este caso, el programa incluye un recorrido por el repertorio con la trompeta como protagonista que abarca todo tipo de estilos musicales y diferentes colores, desde el Barroco al Jazz y la música actual. Este dúo formado por dos de los mejores músicos del panorama actual lleva ofreciendo conciertos por todo el país con un gran éxito de crítica y público desde el año 2002. Acaban de publicar su último CD dedicado a la música española del siglo XX. En él incluyen autores como Tomás Bretón, Miguel Yuste, Salvador Brotons, Juan J. Colomer, Josep Prohens, Francisco Zacarés y Tomás García Coronel, siendo ésta la primera grabación de las obras.
Luis González Martí nace en Silla, Valencia, en 1969. Ha sido profesor de la «Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid», de la «Academia de la Real Filarmonía de Galicia», de la «Joven Orquesta Nacional de España», de los Conservatorios Superior de Santa Cruz de Tenerife y Superior de Bilbao, del «Curso Internacional» de Benissanó, Valencia, y de los «Cursos Internacionales» de Cala D’Or y Alcudia, en Mallorca. Como solista desarrolla una importante actividad con el organista Roberto Fresco, con el que ha grabado un CD, «Luz Barroca», en el que se incluyen obras barrocas y contemporáneas. Entre otras de sus grabaciones cabe destacar la realizada para la cadena alemana ZDF con el grupo de trompetas «Ten of the Best», formado entre otros por músicos como Allan Vizzutti, Otto Sauter, Bo Nilsson o Pierre Thibaud. En la actualidad es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco «Musikene» en San Sebastián y en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, actividad que compagina con su trabajo interpretativo de solista.
En el caso de José Gallego, nace en Valladolid. Perfecciona sus estudios en la Academia Férénc Liszt (Budapest) con Marta Gulyas y en Amsterdam con Jan Wijn. Participa en Clases Magistrales impartidas por Dimitri Bashkirov, Josep Colom y Ferenc Rados entre otros. Es galardonado con primeros premios en diferentes concursos tanto de ámbito nacional como internacional. Ha participado en festivales de música contemporánea en Europa y los Estados Unidos, entre los que se encuentra el homenaje al compositor Joan Guinjoan que tuvo lugar en la Universidad de Santa Bárbara; ha colaborado con el Proyecto Gerhard, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid y Orquesta Nacional de España. Ha sido profesor en el Conservatorio de Cuenca y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Profesor Pianista Acompañante de la Cátedra de Violoncello de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En la actualidad compagina su actividad como concertista con su labor docente.

Pin It on Pinterest