Seleccionar página

Las inscripciones para las actividades del Centro Social  se materializarán durante los días 1, 2 y 3 de septiembre


La concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha informado de la actividad que el próximo curso va a tener lugar en el Centro Social y CEAM. Actividad que comprende el desarrollo de cursos, talleres, viajes, y fiestas, entre otras acciones. En la presentación, Córcoles ha señalado la gran aceptación que año tras año tienen los talleres, destacando como los más solicitados el de Yoga y Pintura.


En el transcurso de su intervención, la responsable de área ha recordado que los cursos que se imparten en el Centro Social están destinados a todo el público en general, mientras que los del CEAM se imparten para personas mayores de 60 años que no se encuentren activas laboralmente. “Los cursos del CEAM son algo más económicos que los del Centro Social porque estos cuentan con una subvenciones para mayores”, ha puntualizado la edil. Córcoles ha indicado que “el precio de los cursos varia según distintos factores, como por ejemplo el número de horas de asistencia a la semana, pero la media está situada en unos 25€ al mes.


En cuanto al contenido de la actividad, la concejal ha explicado que en el Centro Social se han programado cursos de contenido artístico como son el de danza del vientre, pintura y bailes caribeños; cursos de idiomas como los de español e inglés y talleres de cultura física como yoga clásico, yoga Viniyoga, yoga para embarazadas, yoga relajación, yoga formación de profesores, Tai-chi y Método Pilates. En cuanto a las actividades infantiles, se impartirán cursos de iniciación a la pintura, teatro e inglés, además del cine infantil que se proyecta cada sábado a las 12:00h. También entre las actividades del Centro se sigue contemplando el videofórum, que cada jueves a las 21:00h ofrece una película a los amantes del cine de forma gratuita.


La inscripción en los talleres del Centro social se llevará a cabo el miércoles 1 de septiembre para pintura de adultos, inglés de adultos y Tai chi; el jueves día 2 para los talleres de danza del vientre, bailes latinos, teatro infantil y Pilates y el viernes 3 de septiembre para Yoga, inglés infantil, iniciación a la pintura –infantil y juvenil- y español. El horario de inscripción será de 09:00 a 14h y de 16 a 20:00h.


En el caso de las actividades que van a tener lugar en el CEAM, estas serán, taller de pintura, de cerámica, de imprimación, de Patchwork, de costura y de bordado en tul, en lo que se refiere al apartado de artísticos. Actividades físicas y relajación serán el taller de Yoga, el Taller de Tai-chi y el curso de bailes caribeños; además de los talleres, de informática, memoria, lectura y conversación. “Para participar en las actividades del CEAM hay que inscribirse allí mismo en cualquier momento”,ha concluido Gemma Córcoles, quien un curso más ha invitado a los alteanos a participar en estas actividades.  El año pasado fueron más de 250 las personas que asistieron a los cursos celebrados en el Centro Social.

Pin It on Pinterest