Seleccionar página

Por segundo año consecutivo, las concejalías de Bienestar Social y Juventud han puesto en marcha el proyecto “Un verano de Cine”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años. En  esta ocasión la temática del cortometraje es la prevención del comportamiento de riesgo en las relaciones sexuales de los jóvenes y en estos momentos se está llevando a cabo el rodaje de las escenas, así lo ha constatado la edil Gemma Córcoles, titular de Bienestar Social, quien ha presenciado el trabajo que los 25 participantes están llevando a cabo en el día de hoy.



Como ha recordado la responsable de área, el proyecto cuenta con una subvención del SERVEF de 8.215€, empleada en la contratación de tres meses de un técnico medio en audiovisuales y un técnico en animación socio-cultural, ambos a media jornada. Además se ha obtenido una subvención de 3.000€ de la Diputación Provincial para gastos de material.


Además, Gemma Córcoles ha comentado que “los objetivos que se pretenden con la actividad es que los participantes aprendan a valorar otras cualidades de las personas y no sólo se fijen en el aspecto físico de los jóvenes; intentar promover las relaciones equitativas entre los géneros; ofrecer una plataforma de encuentro entre los jóvenes a través del cine y sobre todo favorecer el gusto por el cine y ofrecer estrategias de ocio y tiempo libre”.


Entre los protagonistas de la actividad hemos podido charlar con Anastasia Viriukova, quien hace de actriz protagonista encarnando a una chica joven que tiene pánico a quedarse embarazada; Eugenia González, quien ejerce de directora y ha explicado que al corto se le ha titulado “dudas”. Según ha desvelado González, la trama está basada en una fiesta ocurrida en casa de uno de los protagonistas. Entre los “actores” se encuentra Sergi Monfort, quien hace el papel de Carlos, la supuesta pareja de Aisha, la protagonista. Finalmente Julio López, directora de arte, se encarga de supervisar el vestuario y maquillaje, junto a otras dos participantes.


Para concluir, Gemma Córcoles ha apuntado que el número de participantes se ha ampliado, respecto al del año pasado, “ya que después de la aceptación que tuvo el corto contra el consumo de drogas, el número de inscritos ha aumentado considerablemente, incluso llegando a crear una lista de espera”. Las edil ha adelantado la intención de estrenar el corto a finales del próximo mes de septiembre. El proyecto cuenta con la supervisión del cineasta alteano José Miguel Idígoras.


 


 

Pin It on Pinterest