Seleccionar página

La ministra de Cultura destaca la labor innovadora de los pirotécnicos


El espectáculo de fuegos artificiales, Castell de l’Olla, finalizó este sábado con los aplausos de las más de 30.000 personas que se acercaron hasta esa zona de Altea para ver el espectáculo. Hubieron a lo largo de todo el lanzamiento pirotécnico varias ocasiones en las que todos los asistentes no pudieron más que aplaudir y sorprenderse de la creatividad este año de la empresa Vicente Caballer. La cena oficial estuvo presidida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, acompañados por el presidente de la Cofradía el Castell de l’Olla, José Pérez Gorgoll. También asistieron tal y como estaba previsto, Jesús Caldera, diputado socialista nacional, Encarna Llinares, subdelegada del Gobierno en Alicante, el artista, Ramoncín y el torero Luis Francisco Esplá entre otras personalidades.
 La ministra ya en un acto previo al lanzamiento de los fuegos artificiales, destacó la labor innovadora de los pirotécnicos en cada edición “en un acto que no deja indiferente, cada año es sorprendente y el encanto es verlo muchos años seguidos porque cada vez se esfuerzan más los responsables por hacerlo distinto, innovador y en muchas ocasiones los maestros pirotécnicos estrenan aquí los efectos que luego van a utilizar en otras fiestas importantes”. Gónzalez-Sinde es una de las personalidades que conoce el Castell en todos sus 24 años de existencia “que son los mismo años que llevo viniendo a veranear a Altea y es ésta una celebración que desde el principio prendió y que los que la conocemos sabemos que pese a algunas dificultades en los accesos, es proporcional a la espectacularidad de estos fuegos. En ese sentido es importante que toda la corporación apoye una fiesta que se ha convertido en un símbolo identificable de Altea y es una apuesta por el municipio por la cultura como motor de su economía”.
En ese mismo sentido, el alcalde de Altea remarcó los esfuerzos de la Cofradía del Castell de l’Olla y del Ayuntamiento en “mantener esta tradición porque el Castell es mucho más que espectáculo, conlleva muchísimas otras actuaciones previas y posteriores tales como la presentación del cartel, el pregón de las fiestas de San Lorenzo, etc. Y es distinto ya que mueve a muchísima gente, sobre todo familias, que optan por pasar la noche frente al mar y cenar para ver el espectáculo”.
El desarrollo de todo el acto transcurrió sin ningún problema, desde Policía Local se informa que en esta edición fueron muchas más las personas que acudieron hasta la Olla con el TRAM si bien los parkings habilitados se llenaron.

Pin It on Pinterest