Seleccionar página

La empresa Vicente Caballer tiene preparados 1.500 kilos de pólvora para su lanzamiento desde el mar


La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, será una de las personalidades que asistirá este sábado 7 de agosto a presenciar el espectáculo de fuegos artificiales Castell de l’Olla. Junto a ella, estará el exministro y diputado nacional, Jesús Caldera; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares; la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau; el artista, Ramoncín y el torero, Luis Francisco Esplà entre otros. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, con la corporación municipal  dará la bienvenida a los invitados que incluye igualmente a responsables de otras instancias como Diputación de Alicante, ayuntamientos de provincia y comarca, etc.


 A las 24h del sábado 7 de agosto dará inicio un año más el conocido y único castillo de fuegos artificiales lanzado desde el mar, Castell de l’Olla, que prevé la llegada de unas 50.000 personas a toda la zona de la Olla en Altea. La empresa encargada este año, Vicente Caballer, tiene listos unos 1.500 kilos de pólvora para su lanzamiento esa noche desde cinco plataformas flotantes que fueron en su día construidas especialmente desde la Universidad Politécnica de Valencia para este finalidad. La Cofradía del Castell de l’Olla, según su presidente, José Pérez Gorgoll, lleva ya más de una semana preparando la colocación de estas plataformas en el mar. “Durante el tiempo que no se usan –comenta Gorgoll- se almacenan en la Cooperativa Agrícola, una vez llega finales de julio, se trasladan en camiones hasta la playa de la Olla con la utilización de grúas y camiones”. Según el presidente “como son muy grandes, 8×5 metros, las dividimos en diez para su traslado y después en la playa volvemos a unir las plataformas que con diferentes barcos colocamos en puntos ya determinados en el mar para el lanzamiento del castillo”.


 Asimismo, desde Policía Local  y Guardia Civil se tiene ya preparado todo el dispositivo de Seguridad y Tráfico para esa noche en la zona de la Olla de Altea recomendando para todos los que hasta allí se acerquen esa noche el uso de TRAM  evitando el vehículo propio. 


 

Pin It on Pinterest