Seleccionar página

La Fira del Xicotet Format empieza también en el Portal Vell


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, los concejales de Cultura de Altea y L’Alfàs del Pí, Miquel Zaragoza y Maite García, acompañados por otras autoridades y vecinos inauguraron oficialmente la doceava edición de Balconades ayer en un paseo por el casco antiguo de Altea.
Andrés Ripoll, alcalde de Altea, se ha felicitado por el éxito que va teniendo Balconades y las ha calificado como “museo al aire libre que cada vez va teniendo más sólidez”, de la misma manera, ha señalado que éste es “el primer año que organizamos el folleto junto con L’Alfàs” “hemos ampliado el espacio y el tiempo expositivo dándoles a los artistas más aliciente para participar”.
“Lo que se pretende es que sea una obra fresca y rápida, ya que como se expone al aire libre puede deteriorarse” ha explicado Miquel Zaragoza, concejal de cultura de Altea.  A pesar de esta rapidez, Zaragoza, ha añadido que “son obras de mucha calidad”, así mismo ha indicado que “este año ha habido un éxito de participación con casi 77 obras”.
Maite García, edil de cultura de L’Alfàs, ha agradecido “la propuesta del municipio de Altea de abrir la participación de las obras a otros municipios, como es en este caso el municipio de L’Alfàs” y se ha felicitado de que este año puedan exponerse la totalidad de las setenta y siete piezas en septiembre y octubre en L’Alfas.  
La exposición que “se ha convertido en una tradición” según el primer edil alteanense, consiste en obras de técnica y tema libre con el único requisito de que su exposición al exterior sea viable, tanto por clima como por disponibilidad del número de balcones. La exposición permanecerá en Altea hasta el 31 de Agosto y pasara al casco antiguo de L’Alfàs del 17 de septiembre al 17 de octubre. 


Fira del Xicotet Format en el Portal Vell


También se inauguró con la presencia de las autoridades alteanas la Fira del Xicotet Format, en donde los siete stands instalados en el Portal Vell dan cabida a la exposición de once artistas. Las obras tienen como requisito no ser mayores de 40 x 45 cm. combinándose grabados, pinturas acuarelas, dibujos, obra grafica y fotografía entre otras. “La feria está abierta tanto a artistas que comienzan como ya consagrados”  ha explicado Miquel Zaragoza, edil de Cultura, también ha señalado que se ha conseguido llegar “al objetivo que teníamos con esta feria que era darle un espacio expositivo a artistas alrededor de la facultad de bellas artes de Altea”.

Pin It on Pinterest