Seleccionar página

El alcalde asegura que hay quienes se están aprovechando de la nueva composición de la corporación


Andrés Ripoll ha manifestado la existencia de determinados grupos políticos en la corporación municipal “que únicamente pretenden ralentizar nuestra gestión”. Así lo afirmaba tras el cierre de la sesión plenaria ordinaria de este jueves 29 de julio remarcando “el nuevo espectáculo al que por suerte o por desgracia estamos ya acostumbrando a nuestros ciudadanos”.
Con estas palabras, el alcalde ha querido apuntar a esas “personas de la corporación municipal que tan sólo están interesadas en poner pegas en algunos casos presentando contenciosos y recursos y que en estos momentos, se están aprovechando de la nueva composición del pleno para ralentizar decisiones que sin embargo, desde el equipo de gobierno vamos a continuar tomando y vamos a seguir buscando todo lo necesario y bueno para el pueblo de Altea presentándolas donde corresponda, el pleno, la junta de gobierno, etc.”.
El único punto del orden del día trataba de la modificación presupuestaria por la que un crédito que se pidió para comprar y acondicionar la zona anexa al consultorio médico de Pla del Castell “debido a nuestras gestiones –remarca Ripoll- se ha podido sin embargo financiar gracias al Plan E estatal y ahora ese dinero pretendemos que sea destinado a otras necesidades”. La propuesta de modificación presupuestaria presentada ante el pleno por el concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, proponía el destino de ese crédito a la compra de un local para la oficina municipal en la Avda. de La Nucia; el pago de las contribuciones especiales para la urbanización de La Olla; las obras del muro de la calle La Bola; mobiliario para el Archivo Municipal; construcción de nichos y reparación de calle en cementerio municipal. Además de todo esto, la intencione del equipo de gobierno era solucionar una cuestión “que viene del gobierno anterior –indica el alcalde- ya que se expropiaron unos terrenos a raíz de la modificación de la vía TRAM en su momento pero que no se había liquidado a los propietarios y ascendía en un caso a 35.500 y 8.500 euros respectivamente los cuales pueden llegar a generar intereses”.
En la sesión plenaria, la concejala de Cipal, Carolina Punset, se mostró contraria a uno de los proyectos de destino de esa propuesta que era la relativa a vestuarios y pistas deportivas en el polideportivo de Altea la Vella. Punset pidió la retirada del único punto del orden del día al considerar que ese proyecto no era necesario ni urgente y requería su estudio. Con la votación, PP, Paca Sevila (concejala No Adscrita) y Cipal lograron que se retirara frente a los votos de PSOE y Bloc. El alcalde propuso que el estudio de ese punto de la modificación presupuestaria se realizase aprovechando el periodo de alegaciones pero no logró que los grupos políticos aceptaran su propuesta.

Pin It on Pinterest