Seleccionar página

Domingo Berenguer: «Andrés Ripoll incumple mediante decreto las instrucciones de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas»


El concejal popular Domingo Berenguer ha comparecido ante los medios de comunicación las irregularidades que según su grupo se dan en la contrata del Jefe del Servicio de Urbanismo. Como ha explicado Berenguer, “el puesto de Jefe de Urbanismo en el Ayuntamiento de Altea está ocupado por un funcionario de carrera, en calidad de Comisión de Servicios, desde el 16 de febrero de 2008. Dicha Comisión de Servicios debería haber finalizado el pasado mes de febrero ya que la Ley establece de forma muy clara que “ la comisión de servicios tendrá una duración máxima de un año, prorrogable por otro en el caso de no haberse provisto el puesto con carácter definitivo”.


Para el Grupo municipal popular, “el concejal de Recursos Humanos, Santiago Ronda, con el beneplácito del Alcalde y de la edil de Urbanismo, ha recurrido a todas las argucias que ha podido para mantener en el puesto a este funcionario, en un intento de seguir controlando el Departamento, a pesar de que la Ley no permite ninguna prórroga más”.


Según Berenguer, “el expediente referido se inicia en una propuesta del Concejal de Personal que es retirada de una sesión plenaria, para posteriormente, mediante decreto del Alcalde de 13 de Enero de 2010, solicitar una prórroga en la Comisión de Servicios de este puesto; aún sabiendo que la comisión de servicios debía terminar se atreven a solicitarlo. Evidentemente, la Consellería deniega esta petición”. Y añade, “el empeño es tal, que lleva al Alcalde a firmar un nuevo Decreto, éste de fecha 26 de Enero, solicitando la Comisión de Servicios para este funcionario pero para otro puesto. Esta petición se sustenta en el informe del Jefe de Recursos Humanos que indica de forma absolutamente interesada y fraudulenta que el nuevo puesto para el que se solicita está vacante. En esta ocasión sí, la Consellería autoriza la Comisión de Servicios para el nuevo puesto y con fecha 11 de Febrero del 2010 el Alcalde emite otro decreto aprobando que el funcionario que hasta ahora ocupaba el puesto de Jefe del Servicio de Urbanismo, pase a ocupar  el puesto de Gestión de Bienes y Planeamiento”.


“Pero el problema real surge cuando la realidad no se ajusta al informe realizado por el jefe de Recursos Humanos, dado que este puesto sí se encuentra ocupado ya por una persona. De manera que del Jefe de Recursos Humanos realiza ahora un nuevo informe que en esta ocasión sí admite que el puesto al que pretende adscribirse el funcionario en cuestión está ocupado, contradiciendo su informe anterior, pero volviendo a falsear la realidad en muchos aspectos. El Alcalde, amparándose en este nuevo informe, firma ahora un cuarto y definitivo decreto, procediendo a la inscripción  al puesto 23 de Jefe del Servicio de Urbanismo (que es el que ya denegó la Consellera) a partir del 15 de Febrero, el mismo día que debería haber terminado. Por supuesto, el propio decreto indica que percibirá las retribuciones correspondientes al puesto 23, es decir  con el mismo sueldo anterior, no un sueldo inferior, como hubiera correspondido al otro puesto sobre el que se informó en su momento”, ha afirmado Domingo Berenguer, Portavoz del PP en materia de Pesonal; quien ha concluido sus declaraciones resumiendo que “el funcionario que está ocupando el puesto de Jefe de Urbanismo en el Ayuntamiento de Altea no puede estar desempeñando esa función desde el 15 de Febrero de 2010, fecha en la que por Ley termina el plazo de su Comisión de Servicios. La Consellería ya denegó la prórroga y Andrés Ripoll ha utilizado a su antojo a los técnicos desoyendo las instrucciones de la Generalitat para mantener el control del área de urbanismo a través de este comisario político”.


El Grupo Municipal Popular ha puesto los hechos en conocimiento de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, reservándose en todo caso el derecho de emprender otras acciones legales.

Pin It on Pinterest