Seleccionar página

Alcalde y Concejal de Cultura supervisan las obras acompañados por varios ediles del Equipo de Gobierno


Esta mañana el Alcalde y el Concejal de Cultura, Andrés Ripoll y Miquel Zaragoza, acompañados por varios de los ediles del Equipo de Gobierno, han girado visita a las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Conservatorio Municipal gracias al Segundo Plan E del Estado de la Nación. Actuación que principalmente consiste “en insonorizar las tres aulas ubicadas en lo que antiguamente eran los talleres de la Facultad de Bellas Artes, para que se puedan realizar audiciones además de impartir clases”, ha explicado el responsable municipal de Cultura.


Además de la obra anteriormente descrita, Zaragoza ha apuntado que “también se están reparando las canaleras del edificio principal del consistorio, ya que cuando llovía éstas no desaguaban bien por encontrarse atascadas y se producía humedad en el interior del Conservatorio”.


Como ha recordado el edil socialista, “hace dos años ya llevamos a cabo una actuación en estas instalaciones, cambiando el suelo y dividiendo en tres aulas el espacio diáfano existente”. “Se ha apostado por el conservatorio, ya que antes aquí no se había hecho ninguna inversión, sino que se estaba trabajando en unas instalaciones en las mismas condiciones que las había cedido la Universidad Miguel Hernández y no se encontraban en las mejores condiciones”, ha añadido Miquel Zaragoza; quien ha concluido que “con este proyecto se consigue tener unas buenas aulas de música”.


Por su parte el Alcalde ha apuntado que la actuación del Conservatorio es una de las 14 obras que se van a ejecutar en Altea a cargo del 2º Plan E. “El coste de la actuación asciende a 80.000€, el área de actuación es de 300m2 y la empresa adjudicataria es Sense Complicassions”, ha detallado el primer edil.


Según los datos aportados por el Alcalde, está previsto que las obras concluyan en el mes de septiembre, por lo que no se vería afectada la actividad que el Conservatorio ofrece a lo largo del curso.


“A parte de estas obras importantes de insonorización que van a permitir dar múltiples usos a estas aulas, se lleva a cabo la adecuación de un edificio histórico en Altea porque ha sido colegio, ha sido Instituto, luego ha vuelto a ser colegio de primaria, después ha sido facultad de Bellas Artes y por ultimo Conservatorio Municipal de Grado Medio”,ha declarado el Alcalde.


 

Pin It on Pinterest