Seleccionar página

Siete agrupaciones musicales procedentes de Valencia, Ciudad Real, Tarragona y Pontevedra, han sido seleccionadas para competir en la 39º edición del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila d’Altea’. La cita cultural, que se celebrará los días 4 y 5 de diciembre, centrará su temática en los ‘Pueblos de América’.


La Banda Municipal de Música de Silleda, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, la Agrupación Musical Senienca y la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol participarán en la Sección Primera del certamen. Estos cuatro grupos deberán interpretar como obra obligada Libertadores, compuesta por Óscar Navarro González, inspirada en el río Amazonas y en una fanfarria dedicada a los libertadores de América.


La Sección Sinfónica tendrá como pieza obligada Venus de las luces, sinfonía núm 2, una creación del compositor José Suñer Oriola que está basada en la mitología antigua de tierras mejicanas y en la dualidad entre la luz y las sombras. Esta sección contará con la actuación de la banda de Lalín, la banda sinfónica ‘La Armónica‘ de Buñol y la Sociedad Musical d’Alzira.


El comité organizador del certamen, como cada año, ha seleccionado a las bandas participantes conforme a las bases vigentes del encuentro musical que contemplan criterios de territorialidad, currículum de la banda, documentación aportada, obra libre y orden de inscripción.


Como requisito imprescindible, las agrupaciones seleccionadas no superarán los 85 músicos en la Sección Primera ni los 135 integrantes en el caso de la Sección Sinfónica. Al igual que en anteriores ediciones, el 39º Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’Altea se desarrollará en el Palau Altea Centre d’Arts.


 



Los ganadores de la Sección Primera del certamen, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense, recibirán 8.000 euros como premio, y los vencedores de la Sección Sinfónica obtendrán 11.000 euros. El resto de agrupaciones participantes recibirán como reconocimiento 3.000 euros en la Sección Primera y 5.000 en la Sinfónica.


El sorteo para determinar el orden de participación de las bandas se realizará el próximo 31 de julio a las 12.00 horas en el Palau Altea Centre d’Arts. En el acto también se designarán los miembros del jurado, y se entregará el material de las obras obligadas que deberán ser interpretadas por las bandas inscritas.

Pin It on Pinterest