Seleccionar página

La concejal de sanidad del ayuntamiento de Altea, Carolina Punset, ha anunciado el V Maratón de Donación de Sangre que tendrá lugar el miércoles 21 de julio de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 en el Centro Social de Altea se celebrará “para cubrir la escasez de donaciones de los meses estivales”.


“A día de hoy existe una necesidad importante de cubrir reservas de sangre grupo 0 y grupo A-“ ha manifestado el doctor Carlos Clavijo, quien también ha señalado que “para los bancos de sangre las épocas mas difíciles son verano y navidades”. El representante del centro de transfusiones ha explicado que en esencia “los requisitos mínimos son encontrase bien de salud, tener entre 18 y 65 años, así como pesar mas de 50 kilos. Posteriormente se envían los resultados analíticos al domicilio de los donantes. Una vez terminado la donación el centro ofrece un refrigerio que consta de un bocadillo y unos refrescos para recuperarse de esta donación”


Ángel Hernández, presidente de ADSPA, ha añadido que este año se incluirá un pequeño detalle de un llavero de regalo para los donantes. El doctor Hernández ha solicitado a “los donantes habituales que intenten convencer a primeros donantes para que realicen su primera visita” ya que esto ayuda combatir ese miedo inicial a lo desconocido.
 

Pin It on Pinterest