Seleccionar página

El pasado 8 de julio llegaron, al aeropuerto de Alicante, los  10 niños saharauis que este año la asociación «Luali» Amigos del Pueblo Saharaui de Altea ha podido sumar a los del año pasado.  Las familias acogedoras, junto a  miembros de la asociación, esperaron impacientes su llegada que por fin se efectuó a las 06:00h. “Un año más con toda nuestra ilusión acogemos a los mejores embajadores saharauis que vienen cargados de sonrisas y de ganas de compartir con nosotros sus vidas, sensaciones y emociones este verano”, comentan desde la asociación.
El domingo 11 de Julio después de que los niños  descansaran del viaje y durante la  fase de adaptación a sus familias de acogida, Luali les ofreció una fiesta de bienvenida en casa de la Vicepresidenta de la asociación, con el objetivo de conocerse todos un poco mejor y valorar si hay algún tipo de problema con algún niño.
Por otro lado, siguiendo con el trabajo de ayuda al pueblo saharaui que Luali realiza durante todo el año, por segundo año consecutivo, en el mes de octubre partirá hacia los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf –Argelia- un camión solidario con alimentos no perecederos, material escolar, material sanitario, etc. Material que Luali ya está recogiendo.
“En nombre de la asociación nuestro agradecimiento a Jaime Cortes Llinares -el Petenero- por la donación del camión solidario; al mecánico Batiste Llinares por su colaboración en la revisión y puesta a punto de dicho vehículo. Y también damos las gracias a almacenes Roca por cedernos sus instalaciones para guardar el camión”; ha concluido Pepe Suay integrante de la asociación Luali de Altea.

Pin It on Pinterest