Seleccionar página

El Ayuntamiento aporta las infraestructuras para el ciclo de conciertos


La fundación Ithaca, dirigida por Germain Droogenbroodt, ha dado a conocer el programa de actividades organizadas dentro del ciclo Noches Poético-Musicales, que contempla la celebración de seis conciertos, un recital de poesía en varias lenguas y la una exposición de la obra de Amelia Campos. En la presentación de las Noches Poético-Musicales ha estado presente Miquel Zaragoza, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, colaborador del evento.


Desde Cultura, Zaragoza ha explicado que el área que dirige lo que hace es prestar la infraestructuras necesaria para la celebración de los conciertos; además de publicitar el evento. El edil ha expresado su deseo de éxito a esta nueva edición de los conciertos.


Como responsable de Ithaca, Droogenbroodt ha remarcado “el objetivo de la Fundación es ser un puente cultural entre la cultura española y la extranjera para lo cual hemos buscado colaboradores nacionales e internacionales tales como Vicent Ballester, Luis Pla, Rafael Carcelén, Marije Van Wijk, etc.” De esta manera, a partir del 1 de agosto y  hasta el 12 de septiembre tendrán lugar en la Fundación (partida Monte Molar, 78) una serie de conciertos coordinados todos ellos por el guitarrista y asesor musical, Vicent Ballester. Este ha señalado la calidad de todos los profesionales que integra este ciclo de conciertos centrado sobre todo en música clásica y jazz. En todas las sesiones habrá un recital poético sobre el poemario “El Camino” de Droogenbroodt y se podrá conocer la obra plástica de Amelia Campos que se mantendrá expuesta a lo largo de todo este periodo.


El día 1 de agosto se inician las actuaciones a las 20.30 h con la soprano Regina Sánchez y el pianista Joan Carles interpretando obras de Mahler, Debussy, Montsalvatge, Manuel de Falla y Joaquín Nin; Para el día 8 de agosto está programado el concierto de Anna Requena al violín y Concha Ballester en guitarra ofreciendo sobre todo piezas de Paganini; continúa el ciclo conciertos con Miquel Pérez y Vicent Ballester el 15 de agosto y para el 29 actuará Josep Vicent Giner con la clave interpretando obras de Scarlatti, Bach, Soler y Seixas. En el mes de septiembre está programada la actuación del grupo de jazz 7 Claves-Jazz recordando a Duke Ellington, George Gershwin y Charlie Parker entre otros.


Estas noche poético-musicales finalizan el 12 de agosto con un recital poético de Germain Droogenbroodt, exposición de obras de Amelia Campos y la actuación de Rosa Vidal al violoncello y Vicent Ballester en la guitarra.


Para más información, www.point-editions.com

Pin It on Pinterest