Seleccionar página

La Concejal de Educación, Pepa Perles ha comparecido públicamente para hacer balance de gestión del área que dirige en lo que va de legislatura. Según Perles el Equipo de Gobierno actual ha invertido hasta el momento más de un millón de euros en infraestructuras en los diversos colegios alteanos, además del millón de euros de coste que tiene la Escuela Infantil, cuya ejecución está en marcha.


La edil socialista ha manifestado sentirse sorprendida ante las reiteradas declaraciones del PP en las que acusa al Equipo de Gobierno de parálisis. “No entiendo cómo pueden decir que no hacemos nada. Se creen que el pueblo está ciego y no ve lo que hacemos. Pues bien, para recordarles todo lo que hemos hecho en estos tres años en materia educativa, tema prioritario para este Equipo de Gobierno, voy ha hacer un balance” ha declarado la responsable municipal de Educación.


“Siempre hemos apostado fuerte por la educación sin escatimar en recursos, a pesar de la mala situación económica por la que estamos atravesando. Algo que no está haciendo la Consellería, gobernada por el PP que podría al menos cumplir con sus promesas”, ha apuntado Perles; quien se ha referido al compromiso que la Consellería de Educación adquirió con el colegio Les Rotes para la construcción del Comedor y que tres años y medio después no se ha ejecutado.


Una vez más Pepa Perles ha matizado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo inversiones que debería asumirlas la Consellería porque son de su competencia. Pero las prioridades las marca el Gobierno y nosotros hemos decidido apostar fuerte por la educación; cosa que no está haciendo la Consellería”. En este punto la edil socialista ha puesto como ejemplo las 4 aulas prefabricadas que este próximo curso complementarán las instalaciones de los colegios públicos alteanos para poder satisfacer la demanda de matrícula; así como también ha hablado de la eliminación de un aula de nocturno en el IES Bellaguarda.


En cuanto a las inversiones realizadas por el actual Equipo de Gobierno en materia educativa, Perles ha ofrecido una relación de ellas, clasificadas por centros. En el CP Blanquinal se ha llevado a cabo el cambio de unos baños y reparación de los restantes; se ha adecuado la zona de dirección; cambiado la campana de la cocina; cambio de tejado en la casa del conserje; instalación de portero automático y videocámara; reparación de goteras y en este momento se está ejecutando un porche en los baños exteriores.


En el CP Les Rotes, se ha cambiado la instalación eléctrica de todo el colegio; cambio y colocación de la verja; construcción de una fuente en las pistas deportivas; construcción de un almacén para Infantil; cambio de persianas y eliminación de la torre de la luz anexa al recinto.


CP Garganes, construcción de una rampa; adecuación de la sala multiusos; adecuación del baño para discapacitados; adecuación de los baños de Infantil; se ha pintado la entrada; se ha realizado un muro de contención en la zona del mercado; cambio y colocación de verja; reparación de goteras y este verano se construye un nuevo baño y almacén en Infantil.


CP Altea la Vella, construcción rampa; Pintura de las aulas de Infantil; colocación de una puerta corredera de madera; reparación de la instalación eléctrica en el patio e interior; compra de un aula prefabricada para el material deportivo; construcción de un aula multiusos; compra de terrenos para construir una pista deportiva y en estos momentos está en ejecución la pista.


CP L’Olla, adecuación del baño de infantil y una ventana; compra de terrenos y adecuación de los mismos como aparcamiento, así como el cerramiento;  construcción de un aula multiusos; reparación de la instalación eléctrica y colocación de un portero automático.


 Además de las mejoras llevadas a cabo en los 5 centros públicos alteanos, Perles ha añadido la adecuación que se ha realizado del anexo del IES Bellaguarda, en el que se imparte la  Formación Permanente de Adultos. Una adecuación importante para poder impartir el segundo ciclo.


“Estamos contentos y orgullosos de ver que, a pesar de todas las trabas y dificultades existentes estamos llevando a cabo inversiones que consideramos necesarias y que mejoran el bienestar de los alteanos”, ha concluido la edil socialista de Educación, Pepa Perles.


 

Pin It on Pinterest