Seleccionar página

Paz Olmos: “el nuevo espacio expositivo de Altea será referente en toda la comarca”


La directora general de Patrimonio de la conselleria de Cultura, Paz Olmos, conocía hoy la nueva sala de exposiciones ubicada en los bajos de Palau Altea. Olmos manifestaba estar en un día importante para el municipio “porque se abre un nuevo espacio expositivo de primer orden que será no sólo referente en la localidad, sino en toda la comarca”. La directora general era acompañada por el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y la corporación municipal.
Este proyecto del Plan PIP con un presupuesto de más de 87.000 euros, ha consistido en la adecuación del espacio que anteriormente albergaba el Museo Étnico de la Música en sala de exposiciones. Se han generado 2-3 espacios diferenciados que albergaran las obras de artistas de forma semi permanente como Navarro Ramón o Jardiel y otras salas para muestras itinerantes además de una sala de proyecciones. Ripoll incidía en la “recuperación de un espacio expositivo que Altea necesitaba, una sala para mantener, rememorar, conservar esa tradición plástica que caracteriza a nuestro municipio. Nuestra localidad ha sido siempre reconocida por ser lugar de tertulia, de reunión de pintores y en base a esa fama, se consiguió en su momento que se ubicara en nuestro pueblo la facultad de Bellas Artes y ahora esto es un complemento más para mantener esa tradición de artes plásticas”.
La directora general ha informado sobre la cantidad de proyectos que se están desarrollando desde la conselleria de Cultura y Deportes. En la Comunidad Valenciana son 334 proyectos que equivalen a 248 millones de euros, de ellos, 8 proyectos están destinados a la Marina Baixa con un valor de 8 millones de euros.

Pin It on Pinterest