Seleccionar página

Jaime Sellés, Presidente de la Asociación 3ª Edad El Verdader, comparecía públicamente en el día de ayer para reclamarle al Ayuntamiento el pago de la deuda que éste tiene acumulada con la Residencia Les Boqueres –875.000€- en concepto de asistencia a las 11 plazas concertadas con la Fundación para Nuestros Mayores Villa de Altea, presidida por el Alcalde.


Como explicaba Sellés, la Asociación El Verdader explota las instalaciones de Les Boqueres, en la que se atiende a 92 residentes y 30 en Centro de Día. “Una prestación social importante para los alteanos”, comenta el Pridente de la Asociación. “De las 92 plazas de residentes, 11 están concertadas con la Fundación para Nuestros Mayores Villa de Altea, que preside del Alcalde y que es el Ayuntamiento quien decide a qué personas se les otorgan”. Según Jaime Sellés, el Ayuntamiento adeuda a la Asociación El Verdader 875.000€ en concepto de residencia de esta 11 personas desde el año 2008.


Además de los datos aportados, en su comparecencia Sellés se refería a las últimas declaraciones que en Sesión Plenaria se produjeron en las que se cuestionaba la viabilidad de la residencia. Al respecto señalaba, “la residencia por si sola puede existir, pero es necesario que el Ayuntamiento nos pague lo que nos debe porque las prestaciones no se han dejado de realizar. Los residentes, tanto privados como públicos están recibiendo el mismo trato a pesar de que una parte no colabora en el sufragio de los gastos”. “lo que ahora es un problema grave se convertirá en un problema sin solución”, ha añadido Sellés; quien cree que la Asociación El Verdader no está recibiendo por parte de las autoridades municipales el trato que se merece.


“Solicitamos, a quien sea el responsable, que cumpla con las obligaciones. Con ese dinero realizamos una prestación social muy importante. Desde el pasado enero la financiación va directamente a los residentes, y desde entonces que no hemos recibido ni un duro de los residentes municipales. Lo que queremos es que se entienda que sin esos ingresos está en peligro el funcionamiento futuro de la residencia”.


Finalmente Sellés declaraba, “no queremos tomar medidas drásticas como la de no asistir a las plazas concertadas con el Ayuntamiento, pero no podemos estar financiando servicios que a nosotros nos cuestan dinero”.


Acompañando a Jaime Sellés en la comparecencia estaban la Directora de Les Boqueres, Carmina Vila y el fundador de Emaús Francisco Nadal.

Pin It on Pinterest