Seleccionar página

Andrés Ripoll: “La resolución da “vía libre” al proyecto, quedando pendiente la licitación del mismo y la contratación de la obra”


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y la concejala socialista de Urbanismo, Verónica López, junto a miembros del actual equipo de gobierno, han anunciado que el Ministerio de Medio Ambiente ha resuelto de forma favorable la “declaración de Impacto Ambiental” del Frente Litoral de Altea. Se trata de la resolución de la secretaría de Estado de Cambio Climático firmada el pasado día 15 de junio y publicada en el Boletín Oficial del Estado.


Esta notificación llega tras atender las alegaciones presentadas por el ayuntamiento de Altea, la Dirección General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Ecologistas en Acción y la Dirección General del Patrimonio Valenciano.


El proyecto prevé la remodelación de la playa adyacente al paseo marítimo de la localidad y la eliminación de lo que se conoce como “El Charco”, en su lugar se generará una nueva playa que enlazará con la de La Roda hasta la desembocadura del río Algar.


Por otro lado, también se contempla la demolición de los diques en la zona de El Charco, la construcción de varios diques y un espigón para la nueva playa, sin olvidar proteger  el medio ambiente y los recursos naturales del medio marítimo.


Verónica López, edil socialista de Urbanismo del ayuntamiento de Altea, asegura que “éste es el paso más importante y costoso en toda la tramitación del proyecto, y ahora se continuará con el trámite”. Se seguirá trabajando, desde el equipo de gobierno, para solicitar una entrevista en Costas y ver cómo trascurre el resto del proceso.


Según el alcalde de la localidad, Andrés Ripoll, “Es una satisfacción dar noticias como ésta, ya que la resolución da “vía libre” al proyecto, quedando pendiente la licitación del mismo y contratación de la obra”.
Apuntar que la inversión del Ministerio de Medio Ambiente para el proyecto global del Frente Litoral ronda los 17 millones de euros.

Pin It on Pinterest