Seleccionar página

El Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el director del Conservatorio Municipal, Juan Tomás Laviós, han dado a conocer el contenido de la 4ª edición de “Música A Boqueta Nit”; el ciclo de conciertos que se celebra durante los meses de julio y agosto, cada jueves a las 21h en la Plaça de l’Aigua. En el transcurso de la presentación, Zaragoza ha recordado el éxito de asistencia que han tenido las tres primeras ediciones y ha indicado que “el año pasado la media de asistencia a cada concierto fue de algo más de 500 personas”.


Para el edil de Cultura, el importante número de espectadores que tiene cada concierto, “llegando a los 700 en alguno de ellos”, es una muestra más de la consolidación de la actividad. “En poco tiempo la iniciativa se ha consolidado como un referente de los conciertos de verano en la Comarca y también en la Provincia, ya que viene gente de otros municipios a disfrutar del ciclo”, ha indicado Miquel Zaragoza.


“ Es uno de los proyectos que nacieron con la presente legislatura intentando que el verano fuese distinto a lo que venía siendo hasta el momento”, ha añadido el concejal. Miquel Zaragoza ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas áreas y personas implicadas en el buen desarrollo de la actividad.


Por su parte, Juan Tomás Laviós, responsable de la programación de Música A Boqueta Nit ha pormenorizado el contenido del ciclo; nueve conciertos que darán inicio el próximo 1 de julio con “A Boqueta Nit Band”. Seguirá el 8 de julio con Remigi Palmero y 4 Reed Quartet el 15 de julio. El siguiente concierto, 22 de julio, correrá a cargo de Naus Ferri Trio con música de jazz-blues y acabará el mes de julio con la actuación de “Sartoris Music Band, banda de Folkpsicodelicrock.


Agosto lo inaugurará “Lafra, Sephardic, Klezmeer-Balcan Song” el 5 de agosto, al ue seguiraá “Music Brass 3 el 12 de agosto y “Ensemble Ngtal” el 19 de agosto. Clausurará el ciclo el 26 de agosto Luis González y Pepe Gallego, trompeta y piano.


“Hemos querido traer un amplio abanico de artistas con cierto protagonismo para las fusiones entre diversos estilos” , ha puntualizado el programador.


Para concluir Miquel Zaragoza ha resaltado la calidad de las actuaciones previstas para la cita y ha explicado que la Fundación Casa Mediterráneo patrocinará uno de ellos.



 

Pin It on Pinterest