Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Bloc-Verds del Ayuntamiento de Altea, Baltasar Ripoll, ha presentado una propuesta al pleno para iniciar los trámites ante de  la  Conselleria de Medio Ambiente para declarar el río Algar Paraje Natural Municipal.


El objetivo de  la  propuesta es proteger el entorno al río de forma que sólo se permitan los usos y las actividades compatibles con los valores y recursos de  un paraje fluvial que es único en el País Valenciano.


Según el Bloc, tras la sentencia del TSJ que da la razón a su colectivo y anula la  tramitación del PAI Los Puentes del Algar, no se debe perder ni un día más sin dotar al río de una figura que lo proteja de agresiones urbanísticas y  vertidos incontrolados, además de poner en valor su riqueza ecológica de flora y fauna y de punto de paso de  gran cantidad de aves.


En su propuesta, el Bloc de Altea también considera necesario que la  protección se extienda a todo el curso del río, implicando así a todos los municipios por donde pasa el Algar. La intención es que todos los ayuntamientos afectados trabajen para declarar todo el recorrido del río Parque Natural Fluvial, que seria el primero de la Comunidad Valenciana. Baltasar Ripoll indica que estas figuras de  protección son, además, un reclamo turístico importantísimo en las tendencias actuales.


Por último, la responsable de urbanismo, Pepa Narbó, considera que la  revisión del Plan General que se está realizando es una oportunidad excelente para plantear esta figura de protección del río, Paraje Natural Municipal, dentro de  un nuevo modelo urbanístico sostenible, de acuerdo con las necesidades reales de  la  sociedad alteana del siglo XXI.

Pin It on Pinterest