Seleccionar página

El Club Hípico Altea con la colaboración del área de Juventud y Deportes ha organizado la V edición de juegos ecuestres adaptados que tendrán lugar este domingo día 20 de junio en las instalaciones de la entidad sin ánimo de lucro, en la partida Mosmai, a partir de las diez y media de la mañana. En la jornada participarán un total de 50 niños de 4 a 14 años de la residencia Atalayes, del colegio Secanet y miembros de la asociación Integra de TGD.
Como ha explicado el edil del área, Eloy Hidalgo, el objetivo es “dar a conocer el mundo del caballo y sus ventajas físicas, además de potenciar los beneficios que tiene la actividad equina para la salud”.
El responsable del Club Hípico, Alberto Llorens, ha explicado que se trata de una iniciativa donde los participantes “podrán realizar unas pruebas con el caballo como encestar una pelota en una canasta o pasar por encima de unas barras”. En definitiva, se trata de “realizar un día de convivencia social donde no haya barreras y participen los alumnos del club junto con los niños discapacitados”, ha apuntado. Llorens ha aprovechado para invitar a todo el pueblo de Altea a que “asista a los juegos ecuestres ya que es una actividad abierta al público”.
Además de la concejalía de Juventud y Deportes también colabora con la actividad la Federación Hípica Valenciana, Moragues Construcciones, y la comisión de fiestas del Cristo 2010.

Pin It on Pinterest