Seleccionar página

Curso de música, teatro y pintura para niños de 5 a 8 años durante el mes de julio


La Concejalía de Cultura, regida por Miquel Zaragoza, y Amparo Rodrigo Lozano, directora de la Escuela de Música y Danza de la Sociedad Filarmónica Alteanense, ponen en marcha una nueva iniciativa educativa y de ocio destinada a los niños de entre 5 y 8 años. La actividad, denominada “Benvinguts a les Arts” tendrá lugar en la Casa de Cultura durante el mes de julio en dos sesiones semanales. Como ha señalado el edil de Cultura, “es una actividad que tiene la finalidad de acercar a los niños al mundo de las artes de forma amena y educativa”.


Según ha señalado Zaragoza, el curso se llevará a cabo durante dos días a la semana y los grupos están divididos por edades. Los lunes y jueves de 9:00 a 13h asistirán los niños de 5 y 6 años y los miércoles y viernes los de 7 y 8 años.


El número de alumnos por curso es reducido y se ha establecido en 10 niños por curso como máximo. El precio de asistencia es de 55€ por alumno, a excepción de los procedentes de la Escuela de Música de la SFA que tendrán un descuento del 10% sobre este precio.


Como responsable del curso, Amparo Rodrigo, ha señalado que “con este curso queremos ofrecer a los niños de Altea un aprendizaje distinto, en el que se harán diferentes talleres que contribuyan a mejorar la lectura y comprensión de lo leído”.


“A diferencia de las escuelas de verano que se organizan a tiempo completo, este curso está comprendido en las clases de dos días a la semana, con el propósito de que los niños puedan compaginar esta actividad con una de carácter deportivo”, ha indicado Rodrigo.


Finalmente Amparo Rodrigo ha explicado que los ejes transversales sobre los que se centrará el curso serán la lectura, música y teatro; siendo la estructura básica de las clases la introducción –ejercicios de relajación y estimulación-; lectura en valenciano, castellano e inglés; comprensión y adaptación a ejercicios de música y teatro; ejercicios de lecto-escritura y manualidades –disfraces, pintura, etc-.


Para inscripciones  o solicitar más información acudir a la Casa de Cultura o llamar al teléfono 965 84 28 53.


 

Pin It on Pinterest