Seleccionar página

La iniciativa tendrá lugar el próximo viernes 18 de junio a partir de las 19:30h en el Centro Social


La edil de igualdad, Gemma Córcoles, ha informado de la celebración de otra de las actividades enmarcadas en la Escuela de Empoderamiento, cuyo objetivo es fomentar la participación social de las mujeres de forma que puedan influir en las políticas públicas. En este caso se trata de una charla-coloquio en la que participarán Mamen Asencio, Rosa Mª Peris, Gusi Bertomeu y Heide Braun “promoviendo la reflexión desde una perspectiva de género, tanto desde una visión histórica como contemporánea de corte transversal de la sociedad y sus problemas, partiendo de su propia experiencia de vida, tanto profesional como personal”; según ha explicado Córcoles.


En cuanto a las ponentes, la edil socialista ha detallado que Mamen Asencio es alteana. Lleva 12 años de periodista en RTVE, tanto en informativos como en programas. En la actualidad conduce España Directo, uno de los principales programas de RNE y le ha sido concedido el Premio de la Academia de la Radio por presentación/locución y premio por retransmisiones, con el programa desde el submarino de la Armada en inmersión.


Rosa Mª Peris Cervera es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Ejerció como abogada laboralista durante 6 años. Ha sido concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benaguasil y en las elecciones generales del 2000 fue elegida diputada por la circunscripción de Valencia. Fue Directora del Instituto de la Mujer desde el 2004 hasta el 2009.


Gusi Bertomeu vive en Altea, es licenciada en Historia y Geografía, empresaria e investigadora, además de fundadora de Artefinal Studio –empresa de comunicación digital-. Dedica su trabajo a acercar las nuevas tecnologías desde planteamientos no sexistas. Está vinculada a diferentes asociaciones de mujeres y trabaja día a día por la çIgualdad. En marzo de 2007 le concedieron el Premio 8 de marco de las Cortes Valencianas por su trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres.


Y de Heide Braun, una mujer anónima, Córcoles ha indicado que se trata de una mujer que tiene una librería ambulante formada por su moto y ella misma, que atiende cualquier pedido, pero su especialidad son aquellos de mujeres, para mujeres y sobre mujeres.


“Al finalizar la exposición se llevará a cabo un coloquio en el que se pretende participen los asistentes”, ha añadido la concejala de Igualdad, quien pone de relieve la necesidad de hacer visible la Experiencia de Vida de las mujeres.


Gemma Córcoles ha concluido su exposición invitando a la ciudadanía a participar, tanto a mujeres como hombres, y ha desvelado que tras la actividad habrá una cena en el mismo Centro Social. El precio de la cena es de 10€ por persona y la inscripción para asistir se ha de materializar en el Centro  Social.


Para más información llamar al teléfono 965 84 30 45 ó el 966 88 27 02.

Pin It on Pinterest