Seleccionar página

El responsable del Área de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, ha presentado una nueva edición de los tradicionales Cursets Esportius d´Estiu que este año cumplen su 23 edición que coincide con las 23 modalidades deportivas que se ofertan a los niños y jóvenes desde los 4 a los 18 años. La oferta incluye numerosos deportes, individuales y colectivos, siendo los más demandados aquellos propios del verano como los cursillos de natación, con cuatro grupos de 20 niños por turno, compatibilizando la disponibilidad de horarios en la Piscina Municipal. Además de los cursillos de iniciación y perfeccionamiento en natación, hay un cursillo de Waterpolo, otro de Salvamento y por último, Natación Sincronizada. También destacan los deportes náuticos, entre ellos: Iniciación a la Vela, Remo de Banco Fijo o Kayak. El Fútbol sigue siendo uno de los deportes con más participantes, en los Cursets para niños y niñas de 5 a 14 años, con Fútbol 7 en cuatro grupos divididos según edad.
Este año, además de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, los niños de 7 a 11 años jugarán en el Complejo Deportivo de Altea la Vella. Otras modalidades deportivas son el Básquet, Balonmano, Fútbol-sala, Golf, Tenis, Ciclismo, Gimnasia Rítmica, Pilota Valenciana, Atletismo, Voleibol Playa, Billar, Taek-wondo, Batuka Infantil, Hípica y el Curso de Iniciación al Deporte para niños de 4 a 7 años.
El periodo de inscripción es del 21 al 25 de junio, y se puede formalizar en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en la Oficina de Altea la Vella y en la Oficina de Turismo del Paseo de Sant Pere. El calendario de inscripciones, según los cursos que tienen limitación de plazas es el siguiente: Día 21 de junio: Tenis, Pilota, golf y waterpolo. 22 de junio: Vela, remo y kayak. 23 de junio: Natación, natación sincronizada y salvamento. 24 de junio: Gimnasia Rítmica y Batuka infantil. 25 de junio: Iniciación al deporte, billar, taek-wondo y hípica. Eloy Hidalgo ha resaltado de los Cursets que “ofrecen un catálogo muy amplio de actividades”, que cada año se ha ido incrementando según las demandas. Por otro lado ha destacado el nivel de calidad de los cursillos, que todos ellos tienen monitores profesionales.
Por último, el edil de Deportes ha destacado la versatilidad de los cursos ya que un niño puede practicar en verano varios deportes al mismo tiempo. El objetivo fundamental es que “los niños se lo pasen bien y que los padres en verano puedan dejar a sus hijos con total confianza en manos de profesionales”, todo ello hace de los Cursets Esportius d`Estiu “una de las mejores ofertas de verano de la Marina Baixa”, siendo la media de participación de los últimos años de unos 1.500 niños. Los Cursets que se iniciaron el 5 de junio se prolongarán hasta el 27 de agosto. La Fiesta de Clausura, con entrega de medallas, será el 27 de agosto en el Palau dels Esports.


Nota: folleto con toda la información en el fichero adjunto.

Pin It on Pinterest