Seleccionar página

El Alcalde y el edil de Servicios y Playas visitan el estado de las obras


Esta mañana, Andrés Ripoll y Santiago Ronda se han desplazado hasta la playa de Cap Blanch para supervisar las obras de mejora que en dicha zona está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente. “Se ha tenido que reconstruir el muro de contención del Paseo por motivos de las inclemencias del tiempo, ya que las mareas vaciaron los cantos rodados de la playa y el paseo se había quedado en el aire”, ha explicado el edil de Playas.


“Es importante este muro, de unos 600 metros de longitud, para que el paseo se sostenga y es de destacar los importantes esfuerzos que se han hecho para que esté terminado antes de la época estival”, ha comentado Santiago Ronda. Acompañando a la obra de reconstrucción del muro, “habrá de acondicionarse la playa nivelándola y como ha bajado el nivel por los áridos perdidos, se ejecutará una rampa de acceso a la playa y también escaleras en cada paso de peatones”, ha indicado Ronda; quien ha puntualizado que el coste de la actuación es cero para el Ayuntamiento.


Santiago Ronda ha concluido su intervención adelantando que posiblemente la próxima semana las obras de mejora habrán concluido y también ha dado las gracias a Vicente Ivars Bañuls por el trabajo diario que sin ánimo de lucro realiza en pro de las playas alteanas.


Por su parte, el Alcalde ha declarado, “en un pueblo costero como el nuestro, que tiene muchos kilómetros de costa, los temporales este año nos han hecho mucho daño y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Jefatura Provincial de Costas, está trabajando y apostando mucho por el Ayuntamiento de Altea”. Además de la mejora que en estos momentos está efectuando el Ministerio en la costa alteana, Ripoll ha recordado que también ha recuperado la playa de Cap Negret. Andrés Ripoll ha agradecido a Costas el trabajo ejecutado “que ha hecho en tiempo record, trayendo incluso más maquinaria, para que en verano las playas estén en condiciones para aprovechar la temporada turística que nutre en gran medida la economía de nuestro pueblo”.


Andrés Ripoll ha informado que “la semana pasada estuvimos en la Jefatura Provincial de Costas, cuya titularidad ha cambiado y fuimos a presentarnos a la nueva Jefa Provincial de Costas y a trasladarle los problemas que tenemos en Altea. Problemas que según Ripoll son “básicamente la recuperación de las playas afectadas por los temporales; el proyecto del Frente Litoral y La Fachada Marítimo Costera en la que se plantean cuestiones de  deslinde marítimo terrestre”.


Para el Alcalde la receptividad fue muy buena por parte de la Jefatura Provincial de Costas e “incluso se llegó a plantear la realización de un estudio y actuación conjunta en la Bahía de Altea, que incluye Alfaz y Altea y así quedamos para una vez pasado el verano llevemos planos y propuestas para empezar a estudiar una actuación integral de la Bahía”, ha concluido Andrés Ripoll.

Pin It on Pinterest