Seleccionar página

Este año EcoAltea tendrá lugar el primer fin de semana de octubre


Los jardines de Palau Altea se vestirán de feria alternativa una vez más los días 2 y 3 de octubre con la celebración de la 2ª edición del Festival de Circo, CircAltea. Además, en esta ocasión EcoAltea acogerá las “Jornadas sobre comedores Ecológicos” organizadas en colaboración con el Forum Valencià de Agroecología.


Según la concejala de Participación Ciudadana, Carolina Punset, la concienciación ecológica es la base de toda la feria pero queremos hacerlo de una forma positiva, dinámica y divertida. “Estará muy presente el Movimiento Internacional de Transición. Este año, queremos que la feria gire en torno a este tema: tomar conciencia de que los recursos del planeta son limitados y tendremos que cambiar hábitos en nuestra vida. Habrá talleres para recuperar lo local, trabajos de mampostería seca, de cañas…”


“Además, este año presenta novedades, como la Quedada Solar con talleres en los que
aprenderemos a hacer pan de germinados secado al sol y construiremos un secador solar de fruta y verdura, además de un concurso de comida preparada en cocina solar”, ha manifestado la coordinadora del evento, Aurelia Álvarez de la Asociación Bilolama.


La feria contará con las actividades de otros años, talleres, charlas, mercadillo y, por supuesto actividades para niños: tipi indio, cuentacuentos, espectáculo en Palau y Gala de Circo a cargo de Acierto Artistas, que el año pasado lograron el lleno absoluto en Palau y en sus actividades al aire libre.


Por último y como otra novedad de esta convocatoria, tendremos una feria de especialistas dentro de la feria, EcoAltea Activa, mesas de trabajo que agrupan solo a profesionales implicados en  distintos ámbitos como la recuperación de semillas locales, asociaciones/cooperativas de consumidores ecológicos, huertos escolares y urbanos… con el fin de que compartan experiencias, ideas y proyectos y que cada vez más pueblos se contagien con estas iniciativas.


Con este nota de prensa pretendemos convocar a todos los implicados en alternativas ecológicas para que se pongan en contacto cuanto antes con la asociación bilolama si quieren participar en la feria como expositores o prestando cualquier otro tipo de servicio. (info@ecoaltea.org).


Concejalía de Agricultura

Pin It on Pinterest