Seleccionar página

Campaña de sanidad para la prevención del melanoma


La mayor parte de los melanomas  que  desarrollan los adultos provienen de excesos con el sol en la infancia ya que la piel tiene “memoria” y la radiación solar es acumulativa. Por eso, este año, ante la incipiente llegada del verano, la Asociación de Prevención del Melanoma, ha hecho hincapié en la formación a los niños de entre 6 y 12 años. Así, todos los escolares de centros públicos de Altea recibieron, de forma divertida, a través de un cuaderno didáctico, formación específica sobre los métodos de protección del sol más eficaces. Crema solar de alta protección, gorro, gafas de sol y una buena sombra, son las medidas más eficaces para evitar quemaduras y problemas derivados de los efectos nocivos del sol en el futuro.


Según explicó la concejala de Sanidad, Carolina Punset, “los niños han recibido consejos prácticos sobre cómo afrontar el sol y el calor y cuales son las mejores horas para exponerse al sol. Como siempre, la concejalía pone el acento en la prevención como mejor sistema para evitar problemas de salud en el futuro. En este caso, nos ha parecido muy interesante que fueran los niños los protagonistas, ya que tienen muchos años de sol por delante y ellos mismos deben ser conscientes de la importancia de llevar camisetas y gorras y de llevar crema solar con protección”, añadió Punset.


Asimismo, y para finalizar la campaña, los profesores también recibieron formación a cargo de una dermatóloga que se desplazó hasta los centros escolares para explicar a los docentes las mejores prácticas contra los abusos del sol.


Este año, esta campaña financiada por Consellería sustituirá al autobús del melanoma que hasta ahora se desplazaba unos días a Altea y Altea la Vella para realizar chequeos entre la población adulta interesada.


Concejalía de Sanidad


 



 

Pin It on Pinterest