Seleccionar página

La alcaldesa en funciones alaba la labor de la edil de Seguridad Ciudadana y del cuerpo de agentes de Altea


La alcaldesa en funciones, Verónica López, clausuró la 49ª asamblea general ordinaria de la asociación de Jefes de Policía Local de la provincia de Alicante que tuvo lugar el pasado viernes a partir de las nueve y media de la mañana en las instalaciones del hotel Meliá Villa Gadea. López estuvo acompañada por la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, el concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, el presidente de la asociación, Manuel Calvache, y el jefe de la Policía Local en Altea, Herminio Navarro. También se contó con la presencia del Secretario Autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, quien explicó la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, y con el inspector jefe de la Policía Científica de Elche, Antonio Miralles, además de multitud de Jefes de la Policía Local de la provincia.


Durante su intervención, López alabó la labor de la edil de Seguridad Ciudadana, así como del Jefe de la Policía Local alteana y de todos los agentes del cuerpo que “están recibiendo muchas felicitaciones por su trabajo”. Según la alcaldesa en funciones, en Altea “estamos logrando grandes mejoras en la seguridad tanto de los agentes como de la ciudadanía gracias al Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero” como la instalación de cámaras para el control del tráfico en el municipio.
Asimismo, destacó “el importante trabajo que desarrolla la Policía Local en cualquier sociedad civil de cualquier municipio y el importante papel que desarrolláis como jefes de la Policía Local”. En este sentido, recordó que “sois el cuerpo más cercano a la sociedad civil de los municipios y eso es básico y fundamental en la convivencia y en la interrelación con los vecinos”.
López también insistió en la importancia del asociacionismo. “Cada uno desarrolláis vuestra labor en vuestros municipios y este tipo de asambleas son básicas para que no os sintáis solos y tengáis respaldo y un lugar donde se expliquen los instrumentos legislativos con las que tendréis que convivir día a día”. Para la edil, “tenéis que ser el interlocutor necesario, básico y fundamental en cualquier elaboración de cualquier instrumento legislativo ya que vais a ser vosotros los que vais a tener que vivir su aplicación y coordinar a los agentes que tenéis a vuestro mando”.
Por último, la alcaldesa en funciones agradeció a la asociación que se eligiera Altea como sede de la jornada y felicitó a su presidente por “la gran coordinación del evento”.

Pin It on Pinterest