Seleccionar página

La Asociación Rotary Club de Altea, presidida por Franz Kohlross, ha donado a Cáritas los beneficios del concierto benéfico anual celebrado en Palau Altea el pasado mes de febrero. El total de la cuantía asciende a 1.200€; cifra que ha sido bien recibida por parte de Rita Zaragozí y Cristóbal Calvente, responsable de Cáritas en el municipio. En la entrega del cheque ha estado también presente la edil de Bienestar Social, Gemma Córcoles, quien ha agradecido a Rotary la ayuda que viene prestando a  colectivos desfavorecidos a través de asociaciones y entidades locales.


En su intervención,  la edil ha señalado que “además de recaudar fondos para ayudar a la gente, las actividades de Rotary aportan público a Palau Altea al que viene gente no sólo de Altea sino de los alrededores, siendo ésta una manera más de dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en Palau y promocionar el municipio”.


En nombre de Rotary Club, su presidente ha recordado que desde hace 7 años, Rotary Altea está celebrando el concierto benéfico anual, “que nos permite ayudar a la gente de la comunidad en la que vivimos”. “Rotary es un grupo de profesionales y empresarios dispuestos a ayudar a quien haga falta”, ha añadido Kohlross; quien ha hablado una vez más de uno de los programas más importantes en los que está trabajando a nivel internacional Rotary, que es “pongamos fin a la Polio”, al que ya se han destinado más de 600 mil millones de dólares.


Como Presidenta de Cáritas, Rita Zaragozí ha dado las gracias a Rotary por la donación y ha explicado que “desde que la crisis se ha agravado estamos desbordados. Nos regimos por el voluntariado y hay muchas personas que además de comida y ropa necesitan que cada mes se les ayude económicamente para poder pagar los gastos de luz y agua. Con este dinero podremos seguir ayudando a la gente”. En la actualidad son aproximadamente 600 las personas que reciben ayuda de Cáritas Altea.


Rita Zaragozí ha desvelado el horario de atención en Cáritas, que es los lunes de 17 a 19h para la recogida de comida; los miércoles de 10 a 12h para atención personal y los jueves de 17 a 19 horas para recogida de ropa.


 


 

Pin It on Pinterest