Seleccionar página

Agricultura, reciclaje y educación ambiental de la mano en un proyecto original y divertido


El proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos no deja de generar nuevos eventos, cursos y talleres. Después de haber dado pie al curso de bioconstrucción para hacer una instalación para guardar las herramientas, en este caso, la concejalía de Agricultura ha propuesto una nueva actividad gratuita para el próximo sábado 29 de mayo. Están convocados todo los huertistas, los que están en activo y en lista de espera, así como todos los interesados en el tema.


“Se trata de aprender a hacer semilleros con material de reciclaje. Queremos poder conseguir plantones que provengan de las semillas ecológicas del banco de semillas de Altea”, ha manifestado la Concejala de Agricultura, Carolina Punset. “Dos carpinteros se encargarán de ayudar a los asistentes a realizar invernaderos individuales donde plantar sus semillas y conseguir los plantones que luego irán a los huertos urbanos ecológicos. Es un paso más para conseguir verduras ecológicas con semillas adaptadas al terreno”, matizó la edil de agricultura. “


Los que quieran construir su semillero deben estar a partir de las 11h en la finca Sta. Bárbara y aportar martillos, clavos estriados y el que pueda, palets de madera.


La actividad se engloba dentro de un encuentro al aire lire de consumo responsable que organiza NATURAKA con la finalidad de crear una asociación de consumo comarcal de productos ecológicos con criterios éticos que respetan en su producción y elaboración la salud de las personas.


Aprovechamos esta oportunidad única de pasar un rato agradable en medio de la naturaleza para abrir este taller a cualquiera que pueda estar interesado en Altea. No es necesaria inscripción previa.


Concejalía de Agricultura

Pin It on Pinterest