Seleccionar página

Antonio Alcaraz, Cooperativa Agrícola y Zaral han presentado “Sabor Altea” acompañados por el edil de Comercio y Turismo


Esta mañana, en Palau Altea, ha tenido lugar la presentación pública de una iniciativa comercial surgida de la voluntad de tres empresas alteanas, a la que han denominado “Sabor Altea”. Como han explicado Antonio Alcaraz, José Zaragoza y José Mª Pérez, gerentes de Antonio Alcaraz Grupo Vitivinícola, Zaragoza Almendras y Cooperativa Agrícola de Altea, respectivamente, Sabor Altea tiene nace con el doble objetivo de aumentar la venta de los productos locales ya comercializados por cada una de las sociedades ligado a la promoción del municipio. A la presentación ha asistido también el concejal de Comercio y Turismo, Miquel Zaragoza quien ha manifestado el apoyo consistorial a la iniciativa.


“Me satisface como concejal de Comercio de Altea el estar hoy aquí participando en la presentación de un proyecto novedoso y en que tengo mucha confianza. Delante de la iniciativa, el Ayuntamiento y la concejalía que represento está apoyando con todo lo que se pueda la puesta en marcha de esta idea tan ilusionante”, ha declarado Miquel Zaragoza, quien ha deseado una gran éxito a la iniciativa.


Aunque la presentación ante la sociedad alteana tendrá lugar mañana miércoles 26 de mayo a las 21:00h en Palau Altea, hoy los creadores de la marca “Sabor Altea” han desvelado los pormenores de la iniciativa y el contenido de la misma. Desde el Grupo Vitivinícola, Antonio Alcaraz ha explicado que “Sabor Altea tiene dos objetivos principales que son la venta de los productos de estas tres empresas y la difusión de Altea por la que las tres empresas tenemos tanto amor”. “Queremos llevar la imagen de Altea por todo el mundo a través del mercado nacional e internacional en los que las tres estamos presentes”, ha añadido Alcaraz.


En nombre de Zaral, José Zaragoza ha calificado de “gran acierto” la iniciativa porque “en los momentos de crisis que estamos viviendo es importante poner en el mercado novedades que nos ayuden a vender los productos locales”. “Somos empresarios de base, valientes y emprendedores de iniciativas para adaptarnos a las nuevas situaciones que se van dando en el mercado”, ha comentado José Zaragoza. En el transcurso de su intervención, Zaragoza ha puesto de relieve en reiteradas ocasiones el patriotismo que hacia la Villa Blanca sienten Zaral, Cooperativa Agrícola y Antonio Alcaraz.


Finalmente ha tomado la palabra José Mª Pérez, gerente de la Cooperativa Agrícola de Altea, quien alabado el papel de los agricultores alteanos en su empeño por mantener vivo el campo alteano. Pérez ha manifestado que con la iniciativa se crea un canal nuevo de distribución de productos que ya se están vendiendo en todo el mundo, como son por ejemplo la almendra de Zaral; el vino de Antonio Alcaraz y el níspero o la naranja de los agricultores alteanos inscritos a la Cooperativa Agrícola.


Según los detalles aportados en la presentación, los productos se presentan en lotes de distintos tamaños que podrán ser adquiridos tanto en la tienda de la Cooperativa Agrícola, como en la de Zaral en Altea; además de hoteles, restaurantes, tiendas delicatessen, entre otros establecimientos. “Ya hay más de 3.000 lotes en distintos mercados de Europa. Vamos a vender Sabor Altea como uno más de los productos que nuestras empresas ofrecen”, ha  informado Antonio Alcaraz.


Cada una de las cajas de productos lleva incluido un catálogo promocional con las bondades de Altea, ilustradas con  imágenes cuyo hilo argumental es un poema.

Pin It on Pinterest