Seleccionar página

La Biblioteca Pública Municipal de Altea acogerá una nueva exposición que ha organizado la concejalía de Cultura en colaboración con la ONG Musol. Se trata de una muestra fotográfica sobre Bolivia que se inaugurará el próximo miércoles día 19 de mayo a las 19 horas. La exhibición bajo el título “Bolivia: ida y vuelta. Viaje por los escenarios de la inmigración” cuenta con 20 fotografías que la entidad sin ánimo de lucro ha realizado en la ciudad de Cochabamba donde tiene sede y realiza distintos proyectos de codesarrollo.
Según el edil del área, Miquel Zaragoza, “desde hace tres años apostamos por este tipo de exposiciones sociales en la Biblioteca para que todos los usuarios, ya sean grandes o pequeños, puedan conocer la realidad de los países más desfavorecidos”.
Además, Zaragoza ha desvelado que durante la inauguración se proyectará un documental de Bolivia realizado por Benito Pajares, ganador del premio World Press Photo en 2006, donde “podremos ver la realidad más dura de un país donde la economía va lenta y la palabra migración está escrita en los rostros de aquellos que tienen la familia dividida”. También se ha previsto la intervención del coordinador de proyectos de la Fundación Uramanta en Cochabamba, Grover Quiroga.
El concejal ha agradecido a Núria Tendeiro, organizadora y miembro de la ONG Musol, que “haya pensado en Altea, una vez más, para dar a conocer este tipo de manifestaciones” y ha invitado a la ciudadanía a que “visite la muestra que permanecerá en el municipio hasta el próximo día 18 de junio”.

Pin It on Pinterest