Seleccionar página

La concejala de Sanidad, Carolina Punset, ha llegado a un acuerdo con la Cofradía de Pescadores y la consellería de Sanitat por el que se mantiene el servicio que se estaba prestando a los alteanos en el Consultorio Médico de la Cofradía. El convenio se produce debido a que meses atrás la conselleria amenazó con cerrar el Consultorio Médico de la Cofradía de Pescadores de Altea. En particular, querían aprovechar la apertura del nuevo consultorio inaugurado en Plà de Castell para acabar con este servicio que históricamente se realizaba  gracias a la generosidad de la Cofradía de Pescadores que es la que en este caso cedía el local.
El acuerdo es fruto de la reivindicación coordinada que se ha producido desde la Cofradía, el Ayuntamiento y los propios ciudadanos por lo que consideraban una reclamación justa: que continuara abierto ese consultorio que ha venido atendiendo a muchísimos alteanos en los últimos cincuenta años.
A raíz de esta reivindicación, no sólo se ha conseguido evitar el cierre del consultorio sino que también se ha logrado la firma del convenio de colaboración sanitaria entre la conselleria de Sanitat, la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento.  El convenio contempla de forma oficial la prestación de la atención sanitaria en el local de los pescadores . En este sentido, la concejala de Sanidad, Carolina Punset, ha apuntado que, “con la formalización de este acuerdo, las ventajas y la seguridad jurídica para las tres partes son evidentes”.
De esta manera, la Cofradía presidida por el Patrón Mayor Antonio Lloret Vives, cede de forma gratuita el local al pueblo de Altea y contribuye de manera desinteresada a la mejora de la sanidad en el municipio, puesto que ahí se atiende, no solo a pescadores, sino a otros ciudadanos.
El Ayuntamiento tiene ahora el aval jurídico de un convenio que garantiza la continuidad y la gratuidad del servicio donde antes sólo había acuerdos verbales. Y por último, la conselleria  avala con su suscripción al convenio la conformidad con la prestación del servicio en dicho local cuanto menos a medio plazo, en el consultorio de la Cofradía.
La conselleria de  Sanidad de la Generalitat Valenciana es el organismo competente para gestionar el funcionamiento y la dotación de personal de los centros de salud y consultorios auxiliares. El Ayuntamiento se limita en ese reparto competencial a ser un mero proveedor de locales o edificios para que se pueda llevar a cabo el servicio.


Concejalía de Sanidad

Pin It on Pinterest