Seleccionar página

Por tercer año consecutivo, el equipo de la unidad de riesgo cardiovascular del Hospital Clínico Benidorm, se desplazará hasta Altea para realizar chequeos gratuitos en el CEAM ya que tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento mediante el que, además del chequeo, y con los datos obtenidos, realizan un estudio clínico sobre la enfermedad.


Según los médicos especialistas, la prevención es fundamental en este caso, por lo que apoyan la decisión de la concejala de Sanidad, Carolina Punset de apostar por la prevención en la mayor parte de las campañas de sanidad en las que el Ayuntamiento participa anualmente.


Las pruebas que realizan son rápidas pero su efectividad muy grande: además de hacer una pequeña prueba de colesterol mediante una pequeña punción digital, toman la tensión arterial, altura y peso, perímetro  abdominal y analizan la historia clínica. En caso que de que se estime necesario se realiza, también gratuitamente, un electrocardiograma.


Los factores más significativos que influyen en una enfermedad cardiovascular son la hipertensión, obesidad, diabetes, sedentarismo, tabaquismo, hipercolesterolemia y estrés, además de la edad, el sexo, los antecedentes de enfermedad cardiovascular a edad temprana o la hiperhomocisteinemía (enfermedad genética relacionada con el sistema metabólico)”.


Los interesados deben coger cita en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Altea o llamando por teléfono al 96 688 30 10. Las revisiones se realizarán en principio del 7 al 11 de junio por la mañana a primera hora ya que es necesario hacerse las pruebas en ayunas.


Por otro lado, la concejalía ha anunciado los datos de la última campaña realizada en los centros escolares públicos para la prevención de las anomalías visuales. De los 241 alumnos controlados, el 20% resultaron sospechosos de tener algún problema visual por lo que se les recomendó la visita al oculista. Esta prueba realizada por la Fundación Jorge Alió también es muy simple pero sus resultados son muy importantes a la hora de averiguar posibles problemas en el rendimiento escolar que pueden ir asociados a una mala visión. Los resultados son similares a los de años anteriores aunque el año 2009 el número de sospechas de una mala vista fue bastante más reducido.


En otro orden de cosas, la concejalía de sanidad ha puesto en marcha estos días un curso gratuito de manipulador de alimentos para hostelería que ha tenido gran demanda habiendo quedado gente en lista de espera. “Este y otros muchos cursos que hemos puesto en marcha este semestre son la muestra de nuestra apuesta por la formación continua tanto desde mis competencias en sanidad como en agricultura” afirmó la concejala Carolina Punset.

Pin It on Pinterest