Seleccionar página

Desde el pasado sábado, Caixaltea conoce a los que serán los nuevos seis integrantes de su Consejo Rector. El resultado de las elecciones ha elegido como nuevos consejeros a José Miguel Cortés, Sebastián Pérez, Silvia Pérez, Javi Serrat, Antonio Ripoll y Batiste Ferrer los nuevos consejeros de la entidad rural. Además la Asamblea General de socios aprobaba que Caixaltea entre a formar parte del Grupo Cooperativo de Cajas Rurales del Mediterráneo.


Resultado del que se prevé que José Miguel Cortés Asencio será el nuevo Presidente de Caixaltea, si se sigue la línea de nombrar Presidente al consejero que mayor número de votos ha obtenido; como habitualmente viene sucediendo.


En cuanto a las candidaturas presentadas, ha sido la del Partido Popular la que mayor respaldo ha obtenido de los socios de la entidad, ya que sus cuatro candidatos han conseguido entrar a formar parte del Consejo. También la candidatura del PSOE ha contado con la inclusión de Batiste Ferrer y respecto a la candidatura independiente de Antonio Ripoll, es la primera vez que forma parte del Consejo Rector un candidato no respaldado por ninguna agrupación política mayoritaria en el municipio.


Número de votos obtenidos por los distintos candidatos: José Miguel Cortés, 1972; Sebastián Pérez, 1852; Silvia Pérez, 1741; Javi Serrat, 1731; Antonio Ripoll, 1210; Batiste Ferrer, 967; Patricia Mora 955; Melany Jorro 923 y Elena Asencio, 747 votos.


Pero lo más decisivo para el futuro de la entidad rural, no es el resultado electoral para conformar el nuevo Consejo Rector, sino la importante decisión de los socios de integrar a la entidad en el grupo de Cajas Rurales del Mediterráneo. Grupo al que Caixaltea aporta una red de 17 oficinas, un equipo humano de 100 personas y unos activos totales medios de 266 millones de euros.


Jaime Sellés, Presidente de la Entidad desde hace 8 años y hasta que asuma sus funciones el nuevo Consejo Rector, señalaba la importancia de la decisión y declaraba: “en los próximos años es previsible que se produzca una reducción en el número de cajas y del negocio de las mimas y en la Comunidad Valenciana se concentra el 50% de las cajas rurales de España. Cada caja valenciana está muy centrada en las necesidades de los clientes y socios de su municipio y de su comarca, por lo que no se solapan, por eso ahora es el momento de aprovechar la oportunidad de la fuerte fidelidad  presencia para crear el grupo Cajas Rurales del Mediterráneo”.

Pin It on Pinterest