Seleccionar página

Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia, la Asociación de Fibromialgia de Altea ha organizado una cuestación que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad. Además, el día 14 en el centro Social a partir de las 18:30h se llevará a cabo una charla coloquio con especialistas en la materia como el Dr. Ignacio Marzo Durán, el Dr. Antonio Cardona y el Dr. José Vicente Andreu; así lo han dado a conocer la presidenta de AFA, Dolores Sánchez y la responsable municipal de Bienestar Social Gemma Córcoles.


Durante la presentación de estas actividades, una vez más, la edil Gemma Córcoles ha mostrado el respaldo municipal hacia las distintas entidades sociales del municipio, entre las que se encuentra AFA. Córcoles ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento concedió una ayuda a la entidad de 2.400€, además de prestar las infraestructuras necesarias para que la Asociación de Fibromialgia de Altea desarrollo sus proyectos, como es el caso de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia, o la atención psicológica a personas afectadas.


Por su parte, Dolores Sánchez ha explicado que con la recaudación de fondos lo que se pretende es ayudar a personas afectadas de Fibromialgia “que no tienen medios para sufragar terapias que les ayudan a llevar mejor la enfermedad”. Además, “en las mismas mesas de cuestación ofreceremos información sobre la enfermedad”, ha añadido Sánchez.


A parte de la cuestación que tendrá lugar el Día Internacional de Fibromialgia, AFA, en colaboración con el área de Bienestar Social, ha organizado una charla en la que participarán el Dr. Ignacio Marzo Durán, Director de Sanidad de Azenta Salud-RBF-01; el Dr. Antonio Cardona, Director de la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo de la UMH de Elche y el Dr. José Vicente Andreu Ruiz, Psicólogo Clínico. La conferencia tendrá lugar el viernes 14 de mayo a las 18:30h en el Salón de Actos del Centro Social, c/ Marina Baixa nº 2.

Pin It on Pinterest