Seleccionar página

El Pleno acuerda solicitar una parada del TRAM en el Planet


Once fueron los puntos del Orden del Día aprobados en el Pleno del día de ayer cuya duración fue de casi 6 horas, entre los que destacaron la aprobación por unanimidad de la propuesta de asignar el nombre de la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas a la plaza ubicada junto al Portal Nou. Un emblemático lugar del municipio, adyacente a la glorieta que Altea tiene dedicada al abuelo de Sánchez-Cutillas, el también escritor Francesc Martínez i Martínez, natural de Altea. También quedaba aprobada la iniciativa de manifestar desacuerdo ante FGV por la eliminación de la parada ubicada frente al Ventorrillo; así como solicitar una nueva parada en la Partida Planet.


Otro de los puntos que contó con la unanimidad del Pleno fue la Ordenanza Municipal sobre Huertos Urbanos, en la que se regula el uso de estos jardines agrícolas que recientemente la concejalía de Agricultura ha puesto en marcha. Y también contó con el respaldo de todos los grupos municipales y la edil no adscrita el Dictamen de Adhesión al Pacto de Alcaldes. Una iniciativa que hace referencia al compromiso de los distintos ayuntamientos que lo suscriben en materia medio ambiental. Además la unanimidad también fue para la Ordenanza sobre la Administración Electrónica, en la que se recogen los derechos y deberes de los ciudadanos y la administración en su relación a través de las nuevas tecnologías y para la resolución a las alegaciones a la Ordenanza Municipal para la tenencia de animales.


Además de estos puntos salieron adelante varias propuestas como la de solicitar a la Consellería de Cultura el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Federación Valenciana de Sociedades Musicales. Punto que suscitó un intenso debate entre el  Bloc, que fue quien presentó la moción junto al  PSOE, y el Grupo Municipal Popular; por considerar éste último que no era un tema de trascendencia para los ciudadanos de Altea. A lo que Ripoll respondió, “La música es un fenómeno único, autóctono de la Comunidad Valenciana y por lo tanto representativo de nuestro pueblo”.


En el punto número 6 el edil de Cultura y responsable de Palau Altea expuso el dictamen sobre la situación por la que está atravesando el Circuit Teatral Valencia. Pero antes de votar el dictamen de votó la enmienda a dicha propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular, en la que se relacionaban todas las medidas adoptadas por la Consellería de Cultura en materia de ayudas al sector. Finalmente la enmienda del PP contó con 10 votos a favor y 11 abstenciones, por lo que no salió adelante. En cuanto al dictamen presentado por el edil de Cultura, contó con 11 votos favorables y 10 abstenciones.


En el punto número 8, el Alcalde hizo uso de su voto de calidad para aprobar la desestimación a la solicitud de inicio de expediente justiprecio formulada por Autoservicio de la Construcción. Punto en el que la edil de urbanismo explicaba, “se trata de regular un convenio firmado por el Ayuntamiento y Autoservicio de la Construcción en abril de 2004”. Convenio por el cual, la citada mercantil cedió terreno para la ejecución de un vial. En contraprestación, el Ayuntamiento debía compensar a Autoservicio de la Construcción con terreno en el nuevo polígono industrial Expoaltea, que  aún no ha sido ejecutado. Seis años después de la firma del convenio y la cesión del terreno por parte de Autoservicio de la Construcción, la empresa solicita al Ayuntamiento que se repare la situación de incumplimiento pagando el justiprecio establecido en el acuerdo.


Según detalló el edil popular, Miguel Ortiz, la cuantía económica pactada por la cesión de terrenos ascendía a 390.096€. Desde el PP Miguel Ortiz proponía resolver el acuerdo devolviendo los metros no utilizados en la ejecución del vial y abonar los usados. Por parte del Equipo de Gobierno, López indicaba que “lo que se pretende es depurar conceptos para valorar lo ocupado y pagar a este señor; ya que se trata de un convenio plagado de ilegalidades e incumplible”. “No existe por nuestra parte intención de no satisfacer los intereses de la mercantil”, añadía la edil socialista.


Finalmente, quedaba aprobado con 11 votos a favor y 10 abstenciones el Dictamen de adhesión a los 13 puntos reivindicativos de la Plataforma por la Enseñanza Pública.


 

Pin It on Pinterest