Seleccionar página

Altea ha participado activamente en el Encuentro General y en el específico de Educación
 
La reunión anual de Douzelage celebrada del 29 de abril al 2 de mayo en Susice, República Checa, ha tenido la crisis y la globalización como temáticas centrales del Encuentro General. En este Encuentro General ha participado Altea como también lo ha hecho en el específico destinado a Educación.  La concejala de Hermanamientos, Pepa Perles, así lo ha dado a conocer explicando que esa ponencia central fue realizada por un representante del Parlamento Europeo “así como se aprobó la incorporación del municipio rumano de Siret en la organización de manera que actualmente son 24 los miembros de Douzelage”. Junto a esto, se renovaron los cargos de presidente y dos vicepresidentes que recayeron en el primer caso en un representante del municipio de Chojna (Polonia)  y en los dos casos en representantes de Sherborne (Reino Unido) y Marsaskala (Malta).
Durante 2011 se celebrará el 20 aniversario de la constitución de Douzelage “y se llevará a cabo en Granville (Francia) del 26 al 29 de mayo –comenta Perles- ya que fue uno de los municipios impulsores de esta organización durante la reunión anual se firmará de nuevo el acta de pertenencia con todos sus miembros con los sellos oficiales de cada municipio”.
Junto a la concejala de Hermanamientos han estado en Susice, el edil de Juventud, Eloy Hidalgo, el concejal del Bloc, Baltasar Ripoll, la edil popular, Anabel Zaragoza, y la técnico de Cultura, Mª Ángeles Berenguer. Zaragoza ha recordado que la reunión anual en 2009 se celebró en Altea “que lleva muchos años participando en esta organización donde se intercambian ideas, se visitan instalaciones ya sea culturales como educativas y que a la vez permite que se escuche internacionalmente el nombre de Altea”. Por su parte, el representante del Bloc ha sido el encargado de la ponencia sobre Educación relativa a las actividades extraescolares “donde hemos constatado muy diversas experiencias resultado de diversos modelos organizativos así como el impacto de la crisis es uno de los grandes problemas ya que existen dificultades económicas para promover actividades para escolares que son muy beneficiosas pues reducen la drogadicción y el bandalismo en muchos casos”.

Pin It on Pinterest