Seleccionar página

Altea y Alfaz expondrán las obras participantes en Balconades 2010


Los artistas tienen hasta el próximo 10 de julio el plazo de presentación de los lienzos


Alfaz del Pi se une este año a Altea para la habitual muestra de obras en lienzo Balconades. Será durante el mes de agosto cuando se puedan ver las creaciones en los balcones del casco antiguo de Altea y del 17 de septiembre al 17 de octubre se mostrarán en la zona de centro urbano de Alfaz del Pi. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura alteano, Miquel Zaragoza, apuntando esta importante novedad “pues si el año pasado incluíamos más calles por la demanda de los comerciantes de casco antiguo como por los propios vecinos, este año tenemos la novedad de que Alfaz se une a esta iniciativa después del éxito recibido en 2009 cuando con el apoyo del alcalde alfasino, Vicente Arques, y su concejala de Cultura, Maite García, se pudo exponer una parte de Balconades en diversas calles céntricas de la localidad en septiembre. Este 2010 vamos a mostrar todas las obras que formen parte de Balconades”.
La concejala alfasina ha recordado la experiencia del año pasado cuando algunas obras pudieron colgarse de los balcones de las calles más señaladas del municipio como la del Ayuntamiento y otras cercanas. “A mí me parece una idea genial –constata Maite García- pues son muchas las personas de Alfaz que participan en Balconades y ellas, pues son principalmente mujeres, estuvieron muy satisfechas en la ocasión anterior de que Alfaz expusiera sus obras. De esta manera, lo que en 2009 era una prueba, este año ya es una realidad”. García ha hablado de la calle Federico García Lorca, Ayuntamiento, Calvario, calle Mayor, etc. como algunas de las señaladas para albergar Balconades 2010.
Las personas interesadas han de recoger los lienzos en la Casa de Cultura de Altea hasta llegado el 30 de junio y harán entrega de la obra previamente al día 10 de julio inclusive. La inauguración de la muestra se realizará el 30 de julio mientras que en Alfaz será el 17 de septiembre. Habrá un premio simbólico para la obra que resulte elegida por un jurado que consiste en la utilización de la imagen de la Balconada para las tarjetas de felicitación municipales de Navidad. Todas las obras serán expuestas tanto en Altea como en Alfaz del Pi.

Pin It on Pinterest