Seleccionar página

La recolección, manipulación y distribución del níspero centra en estos momentos la actividad de la Cooperativa Agrícola de Altea; así lo ha explicado a este medio el Presidente de la Entidad, Francisco Devesa; quien ha señalado que “este año la campaña ha llegado unos 15 días antes que el año pasado, lo que puede redundar en un mejor precio para el agricultor, ya que no ha tenido que compartir mercado con frutas de verano como la cereza”.


“De momento, en las 3 semanas de campaña que llevamos, está faltando algo de calibre en la fruta y esto es debido al frío que hemos tenido hasta hace poco, pero esperamos que éste vaya aumentando conforme van pasando los días”, responde Francisco Devesa cuando se le pregunta por las cualidades del níspero que está llegando a la Cooperativa Agrícola. Respecto al precio, éste no se puede conocer hasta que la fruta esté vendida, pero si se alcanza la media de 1€ por kilo, ya se puede considerar un buen precio, ha explicado a este medio Francisco Devesa.


Entrando en la cuestión de envasado del producto, “este año se ha introducido una nueva modalidad consistente en depositar el níspero en unos envases retornables. Una novedad por la que hemos apostado en un momento en el que existe una crisis que también afecta al campo. El uso de estos envases va a producir un pequeño ahorro a los agricultores”, ha manifestado el responsable de la Cooperativa Agrícola. Además, Devesa ha apuntado que también se está dando en los últimos años el envasado individual; envases de


uno de los principales factores a tener en cuenta en el níspero ya que se trata de una fruta delicada y que sufre unos rigurosos controles de calidad, Francisco Devesa ha apuntado que 750gr de capacidad. Un modelo que evita la manipulación en destino y por lo tanto que se degrade el producto que el consumidor se lleva a casa. “Es necesario que nos adaptemos a las peticiones de mercado y entre ellas está el envasado individual de la fruta. Un envasado que demandan las grandes superficies, como son Consum y Eroski, de quienes somos proveedores”.


En total se espera que pasen por la Cooperativa Agrícola un millón y medio de nísperos, siendo la próxima semana la álgida de productividad.


Una vez más, Francisco Devesa ha señalado que el principal mercado de destino del níspero sigue siendo Italia, seguido por el mercado nacional.

Pin It on Pinterest