Seleccionar página

Las selecciones nacionales de Voleibol de España y Portugal disputarán tres partidos amistosos en los pabellones deportivos de Benidorm y Altea con vistas al Mundial de Italia. El encuentro bilateral España-Portugal tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo. El primer partido se disputara en el Palau l`Illa de Benidorm el viernes a las 19,00 horas, el día siguiente, sábado y también a las 19,00 horas, volverán a enfrentase España y Portugal en el Palau Costa Blanca de Altea, con el aliciente añadido de que el partido será retransmitido en directo por Teledeportes de TVE. El encuentro bilateral finalizara el domingo con el último partido preparatorio de las dos selecciones absolutas que se disputará a las 12,00horas de la mañana en el Palau Costa Blanca.
El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, presentaba en la mañana del martes el acontecimiento deportivo acompañado por el edil de deportes, Eloy Hidalgo, y los responsables de la empresa organizadora del evento, Astecval, Alvaro García y Adrián Elias, y el Presidente del Club Voleibol Altea, Paco Lloret. Todos destacaron la importancia que tiene para una localidad como Altea recibir a los actuales campeones de Europa, tanto en el plano deportivo “como un escaparate donde los más pequeños puedan mirarse, y acercarse a grandes deportistas que sólo ven por televisión”, como en el plano turístico, ya que un acontecimiento de este nivel tiene sin duda una gran repercusión mediática “y eso, como remarcó Ripoll, es un plus para la promoción turística de ciudades como Altea y Benidorm”. Desde el Ayuntamiento se va dar todo el respaldo al acontecimiento, facilitando las infraestructuras deportivas y todo lo relacionado con la estancia de las dos selecciones, “Altea ha demostrado en muchas ocasiones que sabe y puede organizar eventos deportivos internacionales de este nivel”. El Alcalde de Altea agradeció la confianza depositada por la Federación Española y dio la bienvenida a los deportistas españoles y portugueses que pasaran un fin de semana completo en la ciudad. Para los dos partidos que se disputarán en Altea, especialmente el sábado por la tarde, se cursara una invitación especial a los deportistas alteanos, que podrán acceder gratuitamente al pabellón para seguir en directo los partidos de España y Portugal. Al respecto Paco Lloret remarcaba que los equipos de base del voleibol Altea “aprovecharan la experiencia para conocer de cerca a los actuales campeones de Europa”, y destacó la gran afición que existe en Altea al voleibol, con numerosos equipos de base y un equipo en la liga nacional, además de un jugador cadete, Alvaro Pugliessi, que se ha proclamado recientemente campeón de España cadete con la selección nacional.
El encuentro bilateral España-Portugal está auspiciado por la Federación Española de Voleibol, con el apoyo de los Ayuntamientos de Altea y Benidorm, y la organización de la empresa Astecval Esportiva.

Pin It on Pinterest