Seleccionar página

Por tercer año consecutivo, la asociación comarcal Jove’s Marina Baixa ha organizado el concurso de pintura y escultura “Art Jove”. La iniciativa, junto a otras propuestas por la entidad, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Altea por varios de los ediles de Juventud cuyos municipios están integrados en la Asociación.


Como explicaba el edil alteano, Eloy Hidalgo, en el transcurso de la presentación, “Jove’s Marina Baixa es el consorcio que reúne a 10 municipios de la Comarca, en cuanto a las concejalías de Juventud. Tenemos un entorno privilegiado para desarrollar políticas de Juventud y eso es lo que tratamos de hacer desde ésta asociación. Creemos que es el momento de apostar por políticas de formación para acercar los jóvenes al mercado laboral; de ahí que entre nuestras propuestas está la de organizar cursos formativos”.


Respecto a las bases del Concurso Art Jove, Hidalgo ha reseñado que es una convocatoria dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años; la técnica a utilizar será libra y el formato de la obra no puede exceder de 2m x 1,80m. El tema elegido para la presente edición es “Juventud y valores eticos y morales.


El plazo de presentación de las obras acabará el 30 de septiembre y ésta podrá llevarse a cabo en el Centro de Información Juvenil de cada municipio. Los municipios que están adscritos a Jove’s Marina Baixa son: L’Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella.


En cuanto a los premios que concede el concurso, “se concederá un único premio de 1.000€ en cada modalidad y también habrá un premio especial a la mejor obra de las realizadas por los menores de 18 años, que consistirá en un notebook”, ha indicado el edil alteano; quien ha recordado que las bases del concurso se pueden consultar en www.jovesmarinabaixa.es.


Además de Eloy Hidalgo, ha intervenido en la presentación la concejala de Benidorm, Cristina Escoda, quien ha dado a conocer la visita cultural al MARQ para “disfrutar de una exposición de gran valor artístico, cultural y científico sobre Egipto, en la que se pueden ver sarcófagos restaurados para la ocasión”. La visita tendrá lugar el 29 de mayo. El precio de la excursión es de 3€ e incluye viaje, entrada y guía.


Finalmente, ha hablado el edil de Sella, José Jaime Rubio, quien ha adelantado que Jove’s Marina Baixa “estamos trabajando en la petición de subvenciones, como por ejemplo una a la Diputación Provincial para que nos financie las actividades a realizar el Día Internacional de la Juventud, además de cursos formativos como el que queremos llevar a cabo de animador juvenil.


Acompañando a los responsables de Juventud ya citados, han estado también los de Finestrat, Indalecio Rodríguez; de la Vila, Charo Escrig y de Alfaz, Juan Carlos Casiano.

Pin It on Pinterest