Seleccionar página

El pasado viernes 23 de abril, Día del Libro, la asociación Amigos de la Poesía de Altea celebraba en el Centro Social un homenaje a Miguel Hernández en  conmemoración del centenario de su  nacimiento. Acto que contó, entre los más de 200 asistentes, con el concejal de Cultura Miquel Zaragoza, quien agradeció a los asistentes su presencia y citó unas palabras que Pablo Neruda dedicó al poeta oriolano: “recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor”.


Con la cita de Neruda, Zaragoza dio paso al inicio del evento, que comenzó con la intervención del Coro Juvenil de Habaneras de Torrevieja, que con sus habaneras hizo un repaso por la época en la que vivió Miguel Hernández.


Además de la música, el homenaje ofreció a los presentes danza y poesía basadas en la obra de Hernández. En danza se interpretó “las nanas de la cebolla” y en poesía los integrantes de Amigos de la Música recitaron “el sol, la rosa y el niño”, “a mi Josefina adorada”, la “elegía a Ramón Sijé”, entre otras.


Al espectáculo organizado por Amigos de la Poesía, en colaboración con la Biblioteca Pública de Altea e integrado en el programa de actividades del Mes del Libro, se unió la propuesta de un artista alteano, el Pintor Ignacio Lloret, “Tachi”, quien creó una obra con la imagen del poeta y que se encontraba expuesta en la antesala del auditorio del Centro Social.

Pin It on Pinterest