Seleccionar página

El domingo por la mañana alrededor de 700 personas participaron en la XII Volta a Peu organizada por el Area de Juventud y Deportes. Entre los participantes se encontraba el Alcalde, Andrés Ripoll, así como varios ediles de la corporación. También destacó la presencia de familias enteras y de parejas  que pasearon el carrito con sus bebés así como de muchos niños y personas mayores.


El recorrido de 8 kilómetros comenzó a las diez en la Plaza del Ayuntamiento, desde allí la marcha se dirigió a la Plaza de Europa para bordear la desembocadura del río Algar y tomar el camino a las partidas rurales de Quintanes, Sogay, el Pi del Segnoret, la Ermita Sant Lluis, el Barranquet, la Lloma, L´Horta, y la Avenida Juan Alvado hasta finalizar en el Parking del Mercadillo. El paseo, pues de un recorrido senderista se trata, se hizo a buen ritmo, y sobre las once llegaban los primeros en terminar el recorrido al Parking del Mercadillo donde se instaló un escenario y dos puestos de avituallamiento con refrescos y chocolatinas. Además todos los participantes recibieron como regalo una gorra amarilla con el logotipo del Ayuntamiento, y un número de dorsal que les daba derecho a participar en el sorteo final. La Volta finalizó con una actuación de las alumnas de la Escuela de Batuka y de Gimnasia de Mantenimiento que interpretaron varias coreografías dirigidas por la monitora, Alejandra Cinalli.


Al finalizar una nueva edición de la Volta a Peu, Eloy Hidalgo, edil de deportes, valoró muy positivamente la participación y destacó el buen ambiente en que se desarrolló la Volta, “ha sido para todos un día festivo, y para muchos también ha sido una oportunidad de encontrarse y dar un agradable paseo por las partidas rurales”, “la Volta a Peu, añadió Hidalgo, es ya una tradición en Altea, con doce años de historia, así que desde el Area de Juventud y Deportes volveremos a convocarla el próximo año”.

Pin It on Pinterest