Seleccionar página

El Centro Social acoge la iniciativa el próximo jueves a las 20 horas


El Centro Social acogerá el próximo jueves día 29 de abril a las 20 horas un espectáculo teatral centrado en la obra de Federico García Lorca. Se trata de una iniciativa respaldada por la concejalía de Cultura y la Universidad Miguel Hernández donde se representarán dos obras, “El retabillo de Don Cristóbal” y “Los títeres de cachiporra”. El proyecto se engloba dentro de las actividades que conmemoran el Día del Libro por lo que la entrada será gratuita para todos los interesados.


Según ha explicado el edil del área, Miquel Zaragoza, los integrantes de Grup Urbà, que se formó hace siete años y que pertenecen al campus alteano, se encargarán de la representación de las obras bajo la dirección del vicerrector adjunto de la Facultad de Bellas Artes, Josep Sou. En total, serán 18 personas las que participan en el espectáculo.
Para el concejal de Cultura, “las colaboraciones conjuntas que permiten proyectos como éste siempre nos benefician a todos y deben ejecutarse desde la perspectiva de la unión de equipos e infraestructuras”.


El espectáculo teatral tendrá una duración de una hora y veinte minutos aproximadamente. “Se trata de dos montajes donde se repite la misma historia pero una será un formato reducido tal y como hizo Lorca y en la otra más extenso”, ha apuntado Josep Sou. “Es un curioso trabajo ya que personas físicas harán de títeres”, ha indicado el vicerrector adjunto.
Respecto a la temática, Sou ha destacado que “a través de la ingenuidad de los títeres se mostrará la verdad de la vida, de la existencia y de las relaciones humanas donde la gente se lo pasará formidablemente bien y se reirá mucho”.

Pin It on Pinterest