Seleccionar página

El próximo lunes tendrá lugar en el Centro Social una reunión informativa para los padres con niños de tres años


 


Desde la concejalía de Educación se ha informado que el nuevo periodo de matriculación para el curso 2010-2011 será del 4 al 14 de mayo. “Esta convocatoria afecta a los niños y niñas que se incorporan por primera vez al colegio y que tienen tres años así como a los padres que quieren cambiar a sus hijos de un colegio a otro o de una población a otra”, ha explicado la concejala del área, Pepa Perles.


Además, la edil ha anunciado que desde la página web del Ayuntamiento (www.ayuntamientoaltea.es) se puede acceder a toda la información necesaria. “En la web se puede consultar cómo se deben rellenar las instancias, qué hay que hacer y los requisitos que deben cumplir”, ha desvelado Perles. Asimismo, la concejala ha aconsejado que “rellenen correctamente las instancias que se deben llevar al colegio que se haya elegido como primera opción”.


Perles ha avanzado la documentación que se debe aportar como “un informe de salud escolar, fotocopia del DNI o pasaporte, fotocopia del libro de familia y un justificante de la residencia en Altea aportando un recibo de luz o alquiler”. Existen otros requisitos que se tienen en cuenta para optar al centro escolar elegido en el caso de que haya más demanda que plazas ofertadas para lo que es aconsejable aportar “la declaración de la renta 2008, declarar si se es familia numerosa, si hay alguna discapacidad o si es un deportista de élite” porque “todos estos datos dan puntos”, ha subrayado la concejala. En el caso de contabilizarse alumnos sobrantes en un centro escolar “se hace una baremación por la Comisión de Escolarización con toda la documentación que se ha presentado”, ha detallado la edil.


Para facilitar más información a los padres, se ha convocado una reunión el próximo lunes día 26 de abril a las 17.15 horas en el Centro Social. “Donde les explicaremos toda la documentación que tienen que presentar, los programas que se ofertan en nuestro municipio y solventaremos sus dudas”, ha finalizado la responsable de Educación.

Pin It on Pinterest